Marcelo Saracchi sonó con fuerza en River en el mercado de pases porque el Millonario buscaba un lateral izquierdo ante la baja de Fabrizio Angileri y el uruguayo había quedado libre del RB Leipzig de Alemania. Sin embargo, el ex Danubio decidió seguir su carrera en Europa y este martes fue presentado en el Levante de España

El defensor de 23 años salió de Núñez en 2018 tras ser vendido en diez millones de euros limpios, pero su paso por el viejo continente no fue lo que esperaba. En Leipzig disputó 27 partidos en dos años y en 2020 salió a préstamo a Galatasaray de Turquía en busca de continuidad.

En su nuevo equipo pudo conseguir más minutos, pero lamentablemente una lesión frenó su crecimiento: en julio de 2021 se rompió los ligamentos cruzados. Cuando su cesión terminó tuvo que volver a Alemania, pero decidió rescindir su contrato de común acuerdo con el club. La incertidumbre en su carrera abría la puerta para un posible regreso a River (donde jugó 30 partidos y ganó la Supercopa Argentina contra Boca), aunque Saracchi quiso apostar nuevamente por Europa y consiguió club este martes. 

El Levante de España lo presentó como nuevo refuerzo en sus redes oficiales. El uruguayo firmó un vínculo hasta junio de 2024 y buscará relanzar su carrera en el fútbol de élite. Llega a un club muy necesitado porque actualmente se encuentra último en La Liga y en zona de descenso. 

"Con muchas ganas de entrenar y arrancar a jugar de una vez. Me tomó de sorpresa llegar a La Liga española, después de estar en Alemania y Turquía, llegar a un país donde entiendo el idioma me da muchas ganas de arrancar. Soy un lateral de características más ofensivas que defensivas, un lateral dinámico que hace toda la banda", fueron las primeras palabras del Ex-River en su nuevo club.