LE TRAEN DOLORES DE CABEZA. Los cánticos en su contra generan malestar en el 
presidente Macri.

Últimas noticias

Evalúan suspender los partidos en los que se cante contra Macri

De acuerdo a lo que explicó Guillermo Marconi, titular del SADRA, en la AFA analizan suspender los partidos en los que se cante en contra del presidente Mauricio Macri. Un verdadero papelón que atenta contra la libertad de expresión...
LE TRAEN DOLORES DE CABEZA. Los cánticos en su contra generan malestar en el 
presidente Macri.

LE TRAEN DOLORES DE CABEZA. Los cánticos en su contra generan malestar en el presidente Macri.

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

De acuerdo a lo que explicó Guillermo Marconi, titular del SADRA, en la AFA analizan suspender los partidos en los que se cante en contra del presidente Mauricio Macri. Un verdadero papelón que atenta contra la libertad de expresión...

Es una costumbre -una mala costumbre-, algo que lleva años y años arraigado a nuestro fútbol. En cada estadio de Argentina se insulta y agrede a jugadores, futbolistas, equipos, hinchadas. Se pueden escuchar en una canción o tal vez en un grito masivo, pero forman parte de los encuentros de cada fin de semana.

Hace menos de un mes, se ha generado un extenso debate por los pésimos arbitrajes y el poder e influencia que Boca tiene en el fútbol local. Claro, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Daniel Angelici (Presidente de Boca y vice primero de la AFA), Fernando Mitjans (presidente del Tribunal de Disciplina), Mauricio Macri (presidente del país), entre otros, son fanáticos de club de la Ribera. Y de ninguna manera está mal mantener la guardia alta cuando los que manejan el fútbol son hinchas de un mismo equipo y tienen la chance de favorecerlo.

Es habitual que los árbitros paren los partidos cuando en los cánticos hay mensajes discriminatorios. Por ejemplo, cuando se entona "son de Bolivia y Paraguay"

Como consecuencia de las sospechas, y de las espantosas actuaciones de los árbitros, los hinchas de varios equipos se manifestaron en reiteradas oportunidades contra Macri, expresidente de Boca y máximo mandatario del país. "Mauricio Macri, la puta que te parió" fue la canción que se escuchó por primera vez en San Lorenzo y que luego se replicó en las canchas de River (ante Godoy Cruz), Huracán, Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Lanús y All Boys, entre otros escenarios.

Pero este martes, una frase del titular del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) indignó a más de uno: reconoció que en el ente evalúan suspender los partidos en los que se cante en contra de Macri. "Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal, si se encuadra dentro de un acto de discriminación", explicó Guillermo Marconi, en una entrevista que le concedió a Clarín. Por lo tanto, en el Monumental y en todos los demás estadios no se podría entonar estrofas en desmedro de Macri.

Con tantos insultos en las canchas hacia jugadores, técnicos, árbitros, equipos e hinchadas, ¿en serio quieren tomar medidas ahora que se insulta al Presidente de La Nación? Y habiendo temas más trascendentales por resolver en el país, ¿es tan importante suprimir estos cánticos? ¿Acaso es más importante el costo político? Eso se llama censura, señores...

+ EN RIVER SE CANTÓ: El Monumental cantó contra Macri, en el 2-2 ante Godoy Cruz

+ ¿POR QUÉ RIVER ESTÁ CON LA GUARDIA ALTA? Todas las razones

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias