EL PRIMERO. Martínez erró su primer penal con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Últimas noticias

¿Estuvo bien que el Pity Martínez haya pateado el penal frente a Huracán?

River tuvo la llave de la victoria en la primera fecha de la Superliga cuando Loustau cobró correctamente penal para el Millonario. ¿Scocco o el Pity? El ex-Huracán agarró la pelota y su ejecución se fue por arriba del travesaño. El debate se armó.

EL PRIMERO. Martínez erró su primer penal con la camiseta de River. (Foto: Getty)

EL PRIMERO. Martínez erró su primer penal con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

River tuvo la llave de la victoria en la primera fecha de la Superliga cuando Loustau cobró correctamente penal para el Millonario. ¿Scocco o el Pity? El ex-Huracán agarró la pelota y su ejecución se fue por arriba del travesaño. El debate se armó en las redes: ¿Por qué pateó Martínez y no Scocco?

Dicen que hablar con el diario del lunes es fácil. Y seguramente si el penal del Pity hubiera sido gol, esta discusión no existiría. Pero hubo varios factores que influyeron para que el debate entre los hinchas de River se instalara. El Millonario no ganó en su debut, Martínez erró un penal frente a su exequipo, y Scocco -un gran ejecutante- estaba en la cancha.

El último penal que había errado River había sido de Alario en mayo del 2017 frente al DIM en el Monumental

Gallardo explicó por qué pateó el '10': "Nosotros tenemos varios pateadores y cada uno decide cuándo patear, deciden ellos, entre los tres, cuatro pateadores dentro del campo". Y luego recordó el penal clave convertido por el Pity en Mendoza frente a Boca por la Supercopa: "Le tocó errar este pero ha convertido otros importantes también".

Por torneos locales, Mora había malogrado la última ejecución desde los 12 pasos en marzo del 2016 contra Banfield

Muchos hinchas argumentaron que el Pity podría estar cargado de factores sentimentales al tener que patear un penal en el estadio donde hizo sus primeras armas profesionales y contra el equipo que lo formó. Pero es válido recordar que Martínez ya le convirtió a su exequipo, e incluso fue criticado por algunos simpatizantes de Huracán por haberlo festejado.

Lo cierto es que muchos hinchas de River se lamentaron porque no haya sido Scocco el encargado de la ejecución. El goleador no tiene penales desperdiciados con el Manto sagrado. Y vos, ¿qué opinás?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias