logotipo del encabezado

¿Estuvo bien que el Pity Martínez haya pateado el penal frente a Huracán?

River tuvo la llave de la victoria en la primera fecha de la Superliga cuando Loustau cobró correctamente penal para el Millonario. ¿Scocco o el Pity? El ex-Huracán agarró la pelota y su ejecución se fue por arriba del travesaño. El debate se armó.

emmanuel serruya

River tuvo la llave de la victoria en la primera fecha de la Superliga cuando Loustau cobró correctamente penal para el Millonario. ¿Scocco o el Pity? El ex-Huracán agarró la pelota y su ejecución se fue por arriba del travesaño. El debate se armó en las redes: ¿Por qué pateó Martínez y no Scocco?

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Dicen que hablar con el diario del lunes es fácil. Y seguramente si el penal del Pity hubiera sido gol, esta discusión no existiría. Pero hubo varios factores que influyeron para que el debate entre los hinchas de River se instalara. El Millonario no ganó en su debut, Martínez erró un penal frente a su exequipo, y Scocco -un gran ejecutante- estaba en la cancha.

Publicidad

El último penal que había errado River había sido de Alario en mayo del 2017 frente al DIM en el Monumental

Gallardo explicó por qué pateó el ’10’: “Nosotros tenemos varios pateadores y cada uno decide cuándo patear, deciden ellos, entre los tres, cuatro pateadores dentro del campo”. Y luego recordó el penal clave convertido por el Pity en Mendoza frente a Boca por la Supercopa: “Le tocó errar este pero ha convertido otros importantes también”.

Por torneos locales, Mora había malogrado la última ejecución desde los 12 pasos en marzo del 2016 contra Banfield

Publicidad

Muchos hinchas argumentaron que el Pity podría estar cargado de factores sentimentales al tener que patear un penal en el estadio donde hizo sus primeras armas profesionales y contra el equipo que lo formó. Pero es válido recordar que Martínez ya le convirtió a su exequipo, e incluso fue criticado por algunos simpatizantes de Huracán por haberlo festejado.

$bp(“Brid_34177099”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”278957″});

Lo cierto es que muchos hinchas de River se lamentaron porque no haya sido Scocco el encargado de la ejecución. El goleador no tiene penales desperdiciados con el Manto sagrado. Y vos, ¿qué opinás?

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Video imperdible: El segundo gol de Alario en 360
River Plate

Video imperdible: El segundo gol de Alario en 360

Alario a Teo: "¿No eras hincha de River?"
River Plate

Alario a Teo: "¿No eras hincha de River?"

Una noche repleta de polémicas
River Plate

Una noche repleta de polémicas

Palpitando el Superclásico: Cuando nos sacamos la espina
River Plate

Palpitando el Superclásico: Cuando nos sacamos la espina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo