River tuvo la llave de la victoria en la primera fecha de la Superliga cuando Loustau cobró correctamente penal para el Millonario. ¿Scocco o el Pity? El ex-Huracán agarró la pelota y su ejecución se fue por arriba del travesaño. El debate se armó en las redes: ¿Por qué pateó Martínez y no Scocco?

Dicen que hablar con el diario del lunes es fácil. Y seguramente si el penal del Pity hubiera sido gol, esta discusión no existiría. Pero hubo varios factores que influyeron para que el debate entre los hinchas de River se instalara. El Millonario no ganó en su debut, Martínez erró un penal frente a su exequipo, y Scocco -un gran ejecutante- estaba en la cancha.

Gallardo explicó por qué pateó el '10': "Nosotros tenemos varios pateadores y cada uno decide cuándo patear, deciden ellos, entre los tres, cuatro pateadores dentro del campo". Y luego recordó el penal clave convertido por el Pity en Mendoza frente a Boca por la Supercopa: "Le tocó errar este pero ha convertido otros importantes también".

Muchos hinchas argumentaron que el Pity podría estar cargado de factores sentimentales al tener que patear un penal en el estadio donde hizo sus primeras armas profesionales y contra el equipo que lo formó. Pero es válido recordar que Martínez ya le convirtió a su exequipo, e incluso fue criticado por algunos simpatizantes de Huracán por haberlo festejado.

Lo cierto es que muchos hinchas de River se lamentaron porque no haya sido Scocco el encargado de la ejecución. El goleador no tiene penales desperdiciados con el Manto sagrado. Y vos, ¿qué opinás?