El Muñeco se mostró feliz por la reacción que metió el equipo

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

"Estuvimos fuertes mentalmente"

Marcelo Gallardo destacó el temple y la fortaleza anímica del equipo no sólo para revertir el partido en Rosario, sino para asimilar el golpe de la final de la Libertadores. "Una vez más demostramos responder ante la adversidad", aseguró el Muñeco.

El Muñeco se mostró feliz por la reacción que metió el equipo

El Muñeco se mostró feliz por la reacción que metió el equipo (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Había que dar vuelta la página lo más rápido posible después del cachetazo futbolístico sufrido en la final ante Flamengo, y River en Rosario estuvo a la altura de una manera fantástica para reponerse a todo aquello y además para revertir una ventaja de dos goles y llevarse el partido. Es por esto que Marcelo Gallardo mostró toda su felicidad y apoyo hacia sus jugadores una vez finalizada la victoria frente a Newell's.

"River demostró una vez más que responde ante la advesidad, y hoy los muchachos lo hicieron muy bien. Estoy feliz por ellos. Mentalmente podía ser fácil caerse y estuvimos fuertes. Y eso está bueno", remarcó el Muñeco en conferencia de prensa luego del 3-2 en Rosario. Y agregó al respecto:  "No era fácil salir a jugar hoy con lo que pasó tan cercanamente. Esto nos ayuda para reponernos más rápido de lo que uno suponía".

¿Y cómo asume el Muñeco los desafíos que quedan por delante más allá del golpe de la Libertadores? "Esto sigue, no hay que frenarse. Debemos seguir jugando y hay partidos importantes. Lo importante es de qué manera llegás y la forma que lo hacés. Seguimos dando pelea en lo que nos queda. Asumimos el compromiso de no bajarnos de nada. Ahora nos queda la Superliga y estamos ahí cerca de la punta. Próximamente jugaremos un clásico en casa antes de fin de año y la final de Copa Argentina. Vamos bien".

Finalmente, el DT explicó las causas por las cuales su River es tan fuerte de la cabeza para afrontar los golpes de las duras derrotas. "Esto es una mentalidad que se forja con el tiempo. Las derrotas duelen y las victorias te dan felicidad, es parte de este deporte. Debemos seguir por el mismo camino. Hoy perdíamos dos a cero, y el equipo nunca cambió las formas, y eso es para valorar", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;