Bologna defendió el trabajo de Batalla en el arco del Millonario, pero aclaró que exige al actual titular en el puesto porque se tiene fe para cuando Gallardo vuelva a darle una oportunidad.

Los errores de Augusto Batalla contra Boca y Rosario Central, sumados al buen trabajo de Enrique Bologna en el amistoso ante Sao Paulo volvieron a abrir el debate sobre el dueño del arco riverplatense.

El Beto bancó al juvenil, pero aclaró que lo obliga diariamente a elevar el nivel: “Augusto sabe bien que yo quiero jugar y de esa manera lo exijo y lo potencio. También sabe que si baja los brazos yo estoy para jugar, porque no vine a River a pasar el tiempo nomás”.

“En nuestra posición estamos expuestos porque vos te equivocás y lo más probable es que sea gol, y tenés que convivir todo el partido y toda la semana con ese gol. Augusto sabe que va a seguir teniendo errores como los tenemos todos, porque no hay un arquero en el mundo que no se haya equivocado. Pero es un chico con una gran personalidad y unas condiciones bárbaras”, agregó.

En declaraciones que reprodujo Olé, Bologna aclaró que intenta mantenerse con la frente alta para no desperdiciar la próxima chance que le dé el Muñeco: “El puesto del arquero es muy psicológico. Es difícil estar afuera y obviamente que extraño jugar, aunque también sé en el club en el que estoy y me preparo para cuando me toque el momento”.

“Es posible que con la Copa todos tengamos más chances de jugar y yo tengo que estar preparado. Hay una frase que es muy vieja pero es real: uno tiene que estar listo hasta cuando piensa que está en el fondo del mar. Porque de repente, de un día para el otro te dicen que jugás y vos por ahí no estás listo”, cerró.

+ FIGURA: Bologna tuvo una gran tarea ante Sao Paulo.

+ GALLARDO: “Pusimos la vara muy alta”.

+ VIDEO: El penal que atajó en la Florida Cup.

$bp(“Brid_84871478”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”107508″});