Palabras mayores las de River haciendo su presentación después de más de 190 días en Brasil, y también fueron palabras mayores las que les regaló Marcelo Gallardo a sus futbolistas por el trabajo realizado en territorio ajeno y con tantas adversidades de por medio. El Muñeco felicitó de gran manera a los jugadores por el esfuerzo dentro de la cancha, y también por el profesionalismo que mostraron durante todo el receso para mantenerse enteros físicamente.

"La gente ya entiende que el equipo lo representa de una manera, y que más allá de las adversidades el equipo va a responder. No jugamos con el ideal, y era importante ver cómo iba a ser la respuesta. Fue muy meritorio lo que hicimos más allá de los dos goles en contra. Y eso a los hinchas de River los representa", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Y agregó sobre el trabajo del equipo y el comportamiento que han tenido todo este tiempo: "los jugadores en el parate fueron muy profesionales y se portaron de maravilla. Ellos llegaron en condiciones para preparar el partido de esta manera. Es todo mérito de ellos. Fue una muy buena respuesta física y mental".

Respecto al sistema táctico, Gallardo manifestó que se decidió por Julián Álvarez como un tercer atacante para neutralizar la salida del rival y a su vez lastimar en ofensiva. "Puse tres delanteros para mostrarle a San Pablo que no ibamos a darles la iniciativa. La idea era no darles protagonismo y bloquearles esa salida, para que no salgan limpios. Era arriesgado porque físicamente ibamos a ver cómo lo sosteníamos, pero los jugadores se fueron sintiendo cómodos.

Finalmente, se refirió a como ve el futuro de este grupo D de la Libertadores, que se encuentra muy trabado y lo encuentra a River en segundo lugar. "Este punto hace muy bien, porque vamos a tener otro partido clave el martes.Va a ser un grupo muy cerrado hasta el final, con tres equipos que darán mucha pelea. El haber repartido puntos hoy demuestra que será cerrado hasta el final. Veremos si podemos sumar los 3 puntos en Perú y después respaldarlo con los partidos en casa para poder pasar a octavos de final".