Leonardo Ponzio explicó que el plantel continúa motivado por la chance de cosechar más títulos internacionales, aunque aceptó que la expectativa por el Mundial de Clubes les jugó en contra.

El River de Marcelo Gallardo ganó todo en el plano internacional. Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga ya están en las vitrinas. Pero lejos de conformarse, los jugadores quieren más títulos.

“El bajón que tuvimos es cuestión de la cabeza. Vivimos cosas muy fuertes y eso pudo haber generado un desgaste emocional. En el plantel hay gente joven que ya ha logrado todo y gente grande que, con su carrera hecha, ha vuelto a conseguir cosas. Ahora, trataremos de volver a la dinámica de ganar. Nos tiene que motivar el hecho de que estamos a poco y nada de continuar haciendo historia”, aseguró Leonardo Ponzio.

“Somos los últimos campeones de la Sudamericana, de la Recopa y de la Libertadores. Ganar títulos te hace elevar la exigencia, pero acá siempre tenés obligaciones y responsabilidades. La camiseta de River te las genera por sí sola”, agregó en diálogo con Clarín.

A la hora de buscarle explicaciones al rendimiento irregular en el semestre, el santafesino reconoció que la expectativa por el Mundial de Clubes no fue favorable: “Es complicado porque desde que ganamos la Libertadores, todos hablan de Japón. Sin embargo, sabemos que lo primordial es ganarle a Huracán porque, si logramos pasar, vamos a tener la chance de jugar otra final. Y de intentar ratificar la Sudamericana”.

De los tres partidos en 2015, River apenas sacó un punto contra los de Parque Patricios. “Huracán es un rival difícil. No sé por qué nos costó tanto. Creo que ellos supieron contrarrestar nuestro juego de proponer. Nos supieron esperar y nos complicaron. A veces, los cruces con otro equipo argentino resultan más bravos”, advirtió Ponzio.

Por último, y con la mente puesta no sólo en el presente, sino también en el próximo semestre, el subcapitán de River remarcó que el plantel deberá reinventarse ante las bajas, como lo hizo en la semifinal de la Libertadores.

“La salida de algunos jugadores pudo haber influido en la baja del rendimiento, pero para las instancias finales de la Libertadores Rojas y Teo ya no estaban. Y después se fue Ramiro (Funes Mori) y cuando termine el año, se van a ir (Matías) Kranevitter y (Carlos) Sánchez. Es lógico que influya, pero tenemos gente para reemplazarlos. Y el grupo tiene que sostenerse mediante los que se quedan”, cerró.

+ Ranking: Los goles de Ponzio en River.

+ Video: El último tanto de Leo con La Banda.

[calipso id=”0_pzt415ga” site=”lpm” autoplay=”true”]