El Estadio Monumental comenzó desde el campo de juego un proceso de remodelación que será integral, con el objetivo que River tenga una cancha totalmente renovada en todo su esplendor en un futuro no tan lejano. Luego de lo que fueron las magníficas obras en el césped y en parte del anillo interno, en estos días llegará el turno de comenzar con el proceso de ampliación de capacidad del aforo.

Previo a lo que será la construcción de un nuevo anillo de tribunas en la parte inferior que ya se encuentra delimitado actualmente por las lonas negras que se divisan en las transmisiones de los partidos, comenzó en estas horas la remoción de varias estructuras de muros que se encuentran en las tribunas laterales altas desde la época previa al Mundial 1978, donde se dividía en dos aquel sector del Monumental.

De esta manera se ampliará el aforo a unas 72000 localidades, cuando actualmente el límite es de 70074 espectadores, lo que hace una diferencia aproximada de casi 2000 lugares nuevos para el público de River. La obra llevaría unos dos meses de realización, por lo que estaría plenamente lista para lo que será el inicio de la próxima Copa América, pactado para el próximo 13 de junio y donde el seleccionado argentino jugará tres partidos en el Antonio Vespucio Liberti.

La segunda etapa de la obra, que contempla la construcción de todo el anillo inferior cercano al campo de juego, estaría proyectada para la segunda parte del 2021, según lo expresado por Rodolfo D'Onofrio hace algunas semanas. Lo cierto es que el Monumental se va equipando día a día de más obras para embellecerlo y a la vez hacerlo más extenso y espacioso para el momento en que los hinchas puedan volver a presenciar los partidos del equipo de Marcelo Gallardo.