Tras las bajas confirmadas de Australia y Qatar debido a la pandemia del coronavirus, Conmebol tuvo que retocar de principio a fin el cronograma de partidos de la Copa América que comenzará el próximo mes de junio y que se disputará en Argentina y en Colombia. Estaba estipulado que se desarrollen dos zonas de seis equipos y ahora serán de cinco, donde clasificarán los cuatro primeros a los cuartos de final.

La Selección de Lionel Scaloni de esta manera disputará cuatro partidos en la fase de grupos, y se dio a conocer en las últimas horas que tres de ellos serán en el Estadio Monumental, que fue refaccionado en su campo de juego para dicho evento continental. El primero de los encuentros será ni más ni menos que el debut de todo el certamen, frente a Chile, que se llevará a cabo el domingo 13 de junio desde las 18.

El jueves 17 será la segunda presentación del conjunto nacional, frente a Uruguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y luego volverá a Buenos Aires para disputar sus últimos dos encuentros en el Antonio Vespucio Liberti. El siguiente será el domingo 20 a las 20 horas frente a Paraguay, y el último ante Bolivia el domingo 27 a las 18. Se especula que podrá concurrir público limitado a los partidos con los protocolos de salud establecidos según lo informado por Conmebol en las últimas semanas, por lo que el Monumental podría volver a poblarse de hinchas después de más de un año.