Marcelo Gallardo no le escapó a la posibilidad de levantar la Libertadores la semana que viene y elogió la actitud de los jugadores para saber cerrar el partido cuando el físico no dio para más.
[calipso id=”0_lt5tj0w5″ site=”lpm”]
El Muñeco no le teme a esta instancia. Campeón como jugador en 1996, sabe que “su” River está a 90 minutos de volver a ganar la Copa Libertadores. Por eso, admitió que, luego del 0 a 0, la tercera estrella debe aparecer en Núñez.
“Los partidos hay que jugarlos. Tigres es un equipo muy duro, yo creo que hoy ellos esperaban sacar una diferencia para ir más tranquilos al Monumental, sabiendo que la situación va a cambiar en relación al juego. Nosotros con nuestro público, que se va a hacer sentir y mucho, y los jugadores mentalizados con que esta Copa no se puede escapar, creo que es positivo”, comentó.
“Creo que va a ser un partido diferente la revancha al de esta noche, así que nos vamos conformes con el resultado, y esperemos en nuestra cancha poder definir esta serie. Les quiero agradecer a los futbolistas porque verlos así de agotados después del esfuerzo que hicieron me encanta. Creo que el partido del miércoles que viene va a ser totalmente distinto”, agregó en la conferencia de prensa.
Para Gallardo, el calor influyó en el desempeño: “Entrar al vestuario en este momento era ver un agotamiento general, pero este equipo tiene eso, la valentía de sobreponerse a cualquier tipo de dificultades. Y hoy no era fácil. Había muchas adversidades esta noche y sin embargo no nos pudieron convertir”.
“De acuerdo al juego creo que intentamos mientras nos dio el físico salir a jugar el partido lejos de nuestra área, intentar ser agresivos en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y salir con claridad para intentar agredir a Tigres. Por momentos lo hicimos, pero el gran factor nos jugó en contra fue el gran calor que hacía dentro del campo. Eso incidió bastante”, señaló.
Como punto a mejorar, el Muñeco marcó a la tenencia de pelota. “El primer tiempo se vio un equipo que quiso jugar de determinada manera mientras pudo, después tuvimos que condicionarnos un poquito al estado de juego. Me hubiese gustado tener más la pelota, no pudimos”, afirmó.
Por último, lamentó la suspensión de uno de los estandartes del equipo para la vuelta: “Es triste porque ningún jugador se quiere perder una final. Estaba dentro de las posibilidades, lamentablemente no vamos a contar con un jugador muy importante para nosotros como Mercado”.