El goleador es una pieza clave en el esqueleto de Gallardo.
River Plate Mercado de Pases

"Esperamos que Borré vuelva y se quede"

Enzo Francescoli explicó la situación de Rafael desde la perspectiva de River. Esperan que regrese en cuanto se habiliten los entrenamientos.

El goleador es una pieza clave en el esqueleto de Gallardo.

El goleador es una pieza clave en el esqueleto de Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El futuro de Rafael Santos Borré no ha dejado de ser noticia a lo largo de todo el 2020. A la posibilidad que el Atlético de Madrid, debido a una cláusula particular de su contrato, pueda recomprar la mitad del pase que le corresponde a River tasada en 7.000.000 de euros, se le suma la ida de Nacho Scocco del club, lo cual debilita las opciones en ataque del Millonario.

Cabe destacar que River es el dueño del 50% de los derechos económicos de Borré, y que tiene la posibilidad de comprar otro 25% de su pase en 3.500.000 de euros. La cláusula de rescisión que puso el Más Grande en su contrato es de 30.000.000 de la moneda europea, siempre y cuando exista conformidad del atacante. "Borré por ahora está en Colombia con el permiso que le dio el técnico. Esperamos que vuelva y que se quede con nosotros. En el periodo de pases pasado se quiso quedar y no sé qué va a pasar ahora, si el Atlético hará algo o no.  Lo lógico sería que el Atlético de Madrid hablara con River", explicó Enzo Francescoli en charla con el Diario Olé. 

Borré nunca llegó a sumar minutos oficiales con el Atleti, tan sólo jugó amistosos.

Para extender el vínculo de Borré existe un condicionante: River está obligado a comprar un 25% del pase en 3.500.000 euros -la misma cifra que pagó por el 50%- en caso de modificar o renovarle el contrato. Eso significa que Atlético de Madrid puede obtener un beneficio inmediato, al mismo tiempo que posee la potestad de recomprarlo en 7.000.000 de euros.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que, en el próximo mercado de pases, tendrá a River en una situación netamente exportadora: necesita vender por al menos 20 millones de dólares para equilibrar sus finanzas en un año que alteró cualquier tipo de planificación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;