A corazón abierto. Así, como un hincha más, el Chori Domínguez vive la previa al Mundial. Conoce muy bien Rusia- jugó ahí más de cinco años entre su paso por Rubin Kazán y San Petersburgo- y espera con muchas ganas que llegue la hora de ir a disfrutar de algunos partidos junto con muchos amigos que dejó por aquellos lejanos pagos.

"Cada vez que me tocaba defender la camiseta en las juveniles me surgía una fuerza interior que nadie ni nada me podía resultar más motivante que eso", confiesa Alejandro Domínguez acerca de su amor por Argentina, y redondea el concepto con una frase que pinta su fanatismo de cuerpo entero: "Es algo que me resulta muy difícil de explicar".

El Chori tiene mucha fe depositada en el plantel de Jorge Sampaoli, pero sobre todo tiene fe en que los jugadores argentinos puedan disfrutar del momento. "Después de tanto esfuerzo se merecen llegar al objetivo", resumió. ¿Le pone fichas a algún jugador que no sea Messi?

-¿Vas al Mundial?

-La idea es ir y poder estar unos días para ver varios partidos, pero también porque tengo muchos conocidos y amigos que he dejado, tanto en Kazán como en San Petersburgo. Seguro me acercaré. A los argentinos les digo que va a haber muchos controles, son bastante estrictos los rusos. Tendrán que tener cuidado, ja.

-¿Cómo ves a la Selección?

-Veo bien a Argentina, siempre tuvo jugadores de mucho nivel y tenemos al número uno en nuestro equipo, eso genera una gran tranquilidad. Ojalá salga bien y puedan conseguir la Copa, pero sobretodo ojalá sean capaces de disfrutar del momento. Después de tanto esfuerzo se merecen finalmente conseguir el máximo objetivo.

-Sin mencionar a Messi, ¿tenés algún otro jugador al que le pongas tus fichas?

-Es difícil nombrar a un jugador porque hay uno solo que es el mejor del mundo. No creo que haya un solo jugador que marque tanto la diferencia como lo hace Messi. Al final, siempre consideré y considero que el fútbol es un juego de equipo: si todos están bien como tienen que estar, tenemos una Selección que es capaz de conseguir su objetivo.

-¿Qué te genera hablar de Argentina?

-Hablar de la Selección para mí es algo muy especial. Yo escucho nuestro himno y se me pone la piel de gallina, me emociono mucho. Cada vez que me tocó defender la camiseta en las juveniles, me surgía una fuerza interior desde adentro que nadie ni nada me podía resultar más motivante que eso. Es algo que es muy difícil de explicar. Después de que se dio esa lesión tan complicada para mí (NdeR: se fracturó su tobillo derecho jugando contra Francia, en plena competencia del Mundial Sub 20 del 2001) de la que gracias a Dios logré salir adelante, recibí el apoyo de muchísima gente, de mis compañeros, fundamentalmente en ese momento, el de mi familia. El sentimiento por llevar la camiseta argentina, por defender nuestra bandera, es lo máximo, es el sueño de todo chico cuando comienza poder vestirla.


+ CHORI: "Con el hincha de River nos une un agradecimiento mutuo"

+ MÁS DEL CHORI: "Mi intención era retirarme en River"

+ OPERATIVO EN MARCHA: ya hay negociaciones por la cláusula de Armani

+ OVACIONADO: Armani fue muy aplaudido por los hinchas en el entrenamiento abierto

+ IMPERDIBLE: el fixture completo con días y horarios para Rusia 2018

+ TODOS LOS GRUPOS: repasá las ocho zonas de la Copa del Mundo

+ ZELARAYÁN: Otro viejo anhelo que se puede reflotar si se va el Pity

+ SI SE VA SARACCHI, ¿QUIÉN LO REEMPLAZARÍA? Los dos nombres que suenan en River

+ PRATTO: "Tevez entró en el juego de hablar mal de todos"