La novela del mercado de pases llegó a su fin y Luciano Lollo ya es jugador de River. El flamante refuerzo agradeció la determinación que tuvo el Muñeco en contar con él, se refirió a su lesión y hasta imaginó en qué puesto de la defensa puede jugar.

Rodolfo D’Onofrio confesó días atrás que a River no llegaba ningún jugador que no haya sido pedido por Marcelo Gallardo. El DT, junto con Francescoli, son los encargados de evaluar si un futbolista está capacitado para vestir el manto sagrado. Y si Luciano Lollo, después de todos los problemas que atravesó, es hoy refuerzo confirmado del Más Grande, se debe en gran medida a la insistencia del Muñeco en tenerlo.

“Gallardo, después de la revisión médica, me preguntó cómo estaba y me dijo que él iba a mantener su postura, que igual me quería. Habla bien de mí, porque seguramente se informaron de la clase de persona que soy. Me llena de orgullo y es una responsabilidad que el técnico deposite tanta confianza, se plante y desee que un jugador vaya. Por eso quiero estar ya a disposición para poder rendir y devolver la confianza”, contó Lollo en entrevista con Olé.

Initialize ads

$bp(“Brid_67473740”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”41154″});

Tras la frustrada revisión médica, el pase corrió riesgo de caerse. Finalmente se hizo, aunque al defensor todavía le resta tiempo de recuperación. “Yo siento que en un mes estoy para jugar. Tenemos que ir viendo la evolución de la lesión”, asegura, refiriéndose a su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El nacido en Alejo Ledesma ha mostrado su mejor versión en la posición de 2, esa que en River ocupa Jonatan Maidana. De todas formas, cree capaz de adaptarse a su nuevo compañero: “No sería un problema, me es indistinto jugar de 2 ó 6, aunque es cierto que rendí más de 2. Pero es cuestión de trabajar. Maidana es un gran central, por eso ha estado en la Selección y ha sido figura muchas veces. Creo que podríamos formar una gran dupla. Siento que voy a ir a ganar un puesto, no que lo tengo asegurado. Soy una persona a la que le gusta competir, quiero ganarme el respeto y un lugar en el equipo titular”.

Lollo se autodescribió y hasta reconoció tener como espejo a un ex-River: Soy un jugador de buena marca, juego aéreo y equilibrado. No me vuelvo loco ni pierdo el control. Serio y equilibrado. Con la pelota no soy un desastre pero sé que no me sobra, por eso juego simple. Es difícil porque cuando agarrás confianza querés hacer cosas que nunca hacés y ahí te equivocás. Yo aprendí a ser siempre simple. No soy rápido, pero leo el juego. Me posiciono bien. Me las rebusco. Siempre miré a Roberto Ayala“.

El cordobés es conciente que jugar con una banda roja en el pecho le abre las chances de estar en la consideración de Gerardo Martino: “Para estar en la Selección uno tiene que rendir en gran nivel durante mucho tiempo. Hay que demostrar para ganarse esa posibilidad. Es verdad que Boca y River tienen más chances de meter jugadores en la Selección. Sería un sueño para mí vestir esa camiseta. Voy a trabajar con la esperanza de que algún día se me presente esa oportunidad. Tengo que estar preparado”.

Por último, dejó bien en claro su objetivo: “Quiero demostrarle al hincha que River no se ha equivocado al contratarme. Cuando salga a la cancha voy a poder responder a todos los que confiaron en mí. Estoy bien y con ganas. Esta lesión sólo es algo pasajero”.

+ RANKING: todos los refuerzos de la era D’Onofrio

f

+ VIUDEZ CERCA DE IRSE: está muy encaminado su regreso a Nacional

+ GALLARDO: “Tuvimos muchísimas dificultades para incorporar”

+ ALARIO: fue declarado intransferible

+ BOLOGNA: “Quiero demostrar por qué Marcelo y River confiaron en mí”

+ D’ONOFRIO: “Vamos por dos o tres jugadores más”

+ MERCADO DE PASES: Tottenham podría pagar la cláusula de rescisión de Alario

+ MAMMANA: “Estoy triste por dejar un club tan grande como River”