CONTUNDENTE. El Presidente de River habló en conferencia de prensa en el 
estadio Monumental. (Foto: Prensa River)

Últimas noticias

"Es absurdo implicar al Presidente de la Nación con el fútbol"

D'Onofrio le dio fin al hermetismo de River en el estadio Monumental. La conferencia de prensa comenzó a las 12:30 horas y se manifestó en contra de las polémica generadas en los últimos días: "Macri es hincha de Boca, pero tiene problemas más impor
CONTUNDENTE. El Presidente de River habló en conferencia de prensa en el 
estadio Monumental. (Foto: Prensa River)

CONTUNDENTE. El Presidente de River habló en conferencia de prensa en el estadio Monumental. (Foto: Prensa River)

Por
Franco Formoso

D'Onofrio le dio fin al hermetismo de River en el estadio Monumental. La conferencia de prensa comenzó a las 12:30 horas y se manifestó en contra de las polémica generadas en los últimos días: "Macri es hincha de Boca, pero tiene problemas más importantes que un partido de fútbol".


Se vivió y se está viviendo una semana atípica en el mundo del Más Grande. Es que tras las polémicas vividas en el partido ante Godoy Cruz, y las posteriores declaraciones que vinieron de la vereda opuesta (hasta especularon con suspender el partido de la Supercopa para "calmar las aguas"), River se llamó a silencio.

Sí, Marcelo Gallardo le comunicó a sus jugadores que no podrán hablar con la prensa hasta nuevo aviso. De hecho, ni el mismo Napoleón brindará su habitual conferencia de prensa semanal. Pero habrá un integrante de La Banda que le dio fin al hermetismo: Rodolfo D'Onofrio.

El Presidente del club de Núñez brindó una conferencia de prensa en el auditorio del estadio Monumental y le bajó los decibeles a una seguidilla de dias cargada de tensión.

En el Monumental se cantó contra Macri

"Creo que hay un absurdo que está pasando, y el mismo es implicar al Presidente de la Nación como si algo tuviese que ver con el fútbol o con la designación de un árbitro. Es hincha de Boca, pero tiene problemas más importantes. Este absurdo tiene que terminarse. El fútbol nos tiene que unir", explicó D'Onofrio.

A su vez, Rodolo avisó que en los próximos días habrá eventos que demostrarán que ambos clubes buscarán llevarle armonía a los hinchas: "Nos pusimos en contacto con la gente de Torneos. Queremos que el 14 seauna fiesta. Que no sea una guerra, es un partido de fútbol. Hay pasión, pero no hay una guerra. Hemos conversado respecto a que el día lunes haya un partido Senior entre Boca y River. El martes habrá una cena entre los Senior de Boca y River junto a los dirigentes de ambos clubes y de AFA".

Gallardo decidió no hablar durante la semana

Por otra parte, el Presidente de River explicó por qué tuiteó lo que ya es de público conocimiento: "Me quedé solo un momento y escribí lo que sentí. Sentí de los jugadores, lo mismo que los jugadores y los hinchas, que el domingo nos habían pegado. Nos había dolido. Era duro. ¿Qué encontré? ¿Y ahora? Ahora vamos a doblegar todo esto. La idea era que nos pegaron el domingo, pero jamás nos van a doblegar porque por esto no nos vamos a caer. River puede y va a pelear por todos los campeonatos que dispute".

"El partido se tiene que jugar el día 14. No hay ningún motivo para que se suspenda. Hay que bajar con el folclore que está alrededor. Tenemos que dar un mensaje de que esto es una fiesta. Les conté que hace tiempo venimos hablando hasta con la gente de Torneos para que esto sea una fiesta", prosiguió el titular del club de Núñez.

Por otra parte, D'Onofrio dejó en claro: "Jamás elegimos un árbitro ni llamamos para elegirlo. Y tampoco lo voy a hacer hoy. Voy a decir que el señor Horacio Elizondo me llamó para pedirme disculpas y pedirme perdón porque hubo un penal y un offside que no se cobró ante Godoy Cruz, y una jugada insólita cobrada (la de Jonatan Maidana)".

+ Así le reclamó Gallardo al juez Baliño en uno de sus tantos fallos polémicos:

+ QUE NI SE LES OCURRA: En Boca piensan posponer el partido de la Supercopa.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias