Francescoli admitió que está feliz por el regreso del riojano a la conducción técnica Millonaria pero cree que su regreso se debe más a una cuestión política que estrictamente futbolística. Además, el uruguayo manifestó que “A Almeyda el club no lo respaldó”.
Francescoli será una de las glorias millonarias que participará del partido despedida del Burrito Ortega, que se disputará el sábado en Jujuy, y palpitando ese encuentro, se dio el tiempo para analizar el regreso del Pelado: “Estoy muy contento porque Ramón le va a hacer muy bien a River. Lo que genera en el sentido deportivo, es algo muy grande. Siempre fue el mejor entrenador de la historia del club”, aseguró el uruguayo.
Sin embargo, el Príncipe admitió que la llegada del riojano no se debe solamente a motivos futbolísicos. “Que haya aparecido ahora es un tema más político que deportivo. Las situaciones y las formas en las que llegó no fueron las adecuadas”, aclaró en Indirecto.
El oriental, también se encargó de defender a Matías Almeyda, tras su salida como entrenador Millonario: ” Matías puso toda su voluntad y su corazón. No se le puede reprochar nada, cualquier persona en su situación hubiera tenido los mismos errores”. No es fácil tener que dirigir a jugadores que hace poco tiempo eran compañeros. Tuvo que soportar el peor golpe de la historia con River al irse a la B. Y después de haber ganado el Nacional B, en la A siguió sintiéndose presionado. El club tuvo que haberlo respaldado, cosa que no hizo”, sentenció Enzo.



