Francescoli salió a defender a Gallardo y sus dirigidos en el momento más delicado del semestre. Elogió el trabajo del Muñeco y del equipo y explicó que la rotación llegó en el momento justo porque el desgaste quedó en evidencia en La Boca.
El semestre de River arrancó tan bien que dos derrotas parecieron desmoronar todo. Claramente no fue así, y el Millonario sigue en carrera tanto en el campeonato como en la Copa Sudamericana.
Por eso, Enzo Francescoli recordó el temor que se tuvo tras la partida de Ramón Díaz y la poca expectativa que generó en un principio el Millonario: “Si alguien nos decía en junio, cuando se fue Ramón, que íbamos a estar acá, capaz que nadie creía. Tenemos la amargura de haber perdido la punta, pero conscientes de que las cosas se han hecho de la mejor manera posible contra muchas cosas que pocos recuerdan. El club tiene una situación económica preocupante y tratamos de mantener una idea desde enero”.
En diálogo con Noventa Minutos de Fútbol, por Fox Sports, el Príncipe recordó que en La Boca se vio la influencia del desgaste: “Era un equipo demasiado cansado, un equipo que llegaba tarde a la mayoría de las pelotas en la cancha de Boca, por eso la cantidad de faltas. Cuando el físico no responde y sólo responden las ganas, hay que parar. La rotación llegó en el momento que tenía que llegar”.
“Es normal la rotación, pasa que hace dos meses no lo necesitábamos porque los jugadores tenían 7 u 8 partidos encima nomás. River jugó bien hasta cuando pudo y le dio el físico, después las cosas se complicaron. La idea era evaluar a estos jóvenes poco a poco y lamentablemente tuvieron que jugar todos en un partido. Es fútbol, no hay que quejarse. Ahora estamos ante un desafío muy importante el jueves, así que es un momento complicado”, agregó.
Fiel a su estilo, el uruguayo defendió la postura del Muñeco al poner a los juveniles: “No sé quién no haría lo mismo, aparte Gallardo es el que está junto a los jugadores. Estoy de acuerdo, en River los jugadores deben jugar hasta el límite, y más allá del límite empiezan los problemas por lesiones. Sucedieron cosas inesperadas como la lesión de Kranevitter, que es un jugador importante para este esquema”.
Por último, aclaró que desde que asumió jamás se metió en el armado del equipo para un partido y que renunciaría antes de intentar imponer a un futbolista en la formación.
“En la conducción de Ramón, que todos creen que no hablaba, yo acá tengo el cargo de director deportivo, y no por haber sido un jugador importante del club o ser querido por los hinchas tengo derecho a otras cosas. Las decisiones eran de Ramón Díaz y hoy son de Marcelo Gallardo. El día que eso cambie me voy a tener que ir. No me consultó (por el equipo) y no tiene por qué consultarme”, cerró.



