El manager del Millonario manifestó su deseo de que el Pipa se quede en Núñez por muchos años más, aunque consideró que en caso de que continúe en un gran nivel será difícil retenerlo. Por otra parte, negó que hayan llegado ofertas por el Pity y avisó que River irá por un refuerzo más sólo si Gallardo lo precisa.

Desde que llegó a Núñez, Lucas Alario demostró que no le pesa jugar con el manto sagrado. Lleva 37 partidos oficiales disputados y 18 goles convertidos, cifras que sin dudas llamaron la atención en Europa.

Consciente de esto, Enzo Francescoli dialogó con ¿Cómo te va?, programa emitido por AM 1050, y contó que mantiene el deseo de que el delantero se quede en El Más Grande muchos años más: “Si es por mí, Alario no se va hasta que tenga nietos. Veremos qué sucede, las ganas que tenga él. Está creciendo. Veremos cómo salen las cosas”. Aunque avisó, a modo de broma: “Si aparece Barcelona y le da la plata que ganan en Europa, lo llevo yo en el avión. Dependerá de cómo se dan las cosas en el futuro”.

A su vez, el Príncipe se refirió a la salida de Gabriel Mercado, quien viajó hoy a España para sumarse a Sevilla, y de la partida de varios futbolistas del campeón de América: “Siempre pasó que estás continuamente expuesto a un mercado europeo que tiene la posibilidad de llevarse a jugadores como Gaby. No tenemos un fútbol como el de Europa que puede sostener a un equipo mayormente durante cuatro, cinco años, porque económicamente no se puede. Y las ilusiones de las carreras de casi todos los jugadores de nuestras latitudes están puestas en Europa casi siempre”.

¿River irá en busca de más refuerzos? “La decisión puntual sobre el plantel depende de Marcelo. Si solicitara algo, intentaremos traerle los jugadores que necesite”, expresó el director deportivo del Millonario.

Teniendo en cuenta que ayer surgió el rumor de un posible interés de Valencia en Gonzalo Martínez, Francescoli fue contundente cuando le consultaron: “No llegó nada oficialmente por el Pity”.

En tanto, el manager habló de la salida de Leonardo Pisculichi, que ayer le manifestó al Muñeco su deseo de salir de la institución: “La relación entre Gallardo y Piscu siempre fue la mejor. Es muy personal el tema cuando uno toma la decisión de dejar un club, con lo que significa Piscu para la gente de River. Son sensaciones muy personales, no me gusta meterme mucho. Cuando los jugadores no quieren estar en el club, está bien que lo digan”.

Para finalizar, el Príncipe opinó acerca del futuro de Andrés D’Alessandro, a quien en diciembre se le terminará el préstamo con River:“La idea mía es que siga. Acá tiene mucho que ver el jugador. Hay que ver las ganas que tenga en su momento, cómo se sienta él y que facilite las cosas. Si no habla con Inter de Porto Alegre, no va a suceder nada por la idolatría que tiene allá. Hay que dejar que pasen un poco estos meses y ver qué sucede”.

+ VIDEO: Golazo de Alario ante Sportivo Rivadavia

+ MINA: “Vengo de una semana de haber jugado y estoy bien”

+ EL ÚLTIMO ADIÓS DE MERCADO: “Hemos vivido cosas muy lindas”

+ GALLARDO: “Estoy cómodo, no tengo apuro por irme”

+ SEVILLA: Cautelosos ante la llegada de Mercado

+ PISCULICHI: Un adiós repentino del enganche