Se encienden las alarmas para Enzo Pérez y para Marcelo Gallardo. Si bien River ya se clasificó una fecha antes del cierre de la fase de grupos a los octavos de final, una de las preocupaciones más importantes a esta hora pasa por el hecho de las tarjetas amarillas y las posibles suspensiones en el futuro inmediato.

Es que el mediocampista central y una de las piezas clave del equipo del Muñeco acumula dos amonestaciones hasta el momento en la Copa Libertadores, y en caso de recibir una tercera ante Liga de Quito el martes desde las 21:30 en el estadio de Independiente, se perderá el partido de ida de los octavos de final de la competencia.

¿Cuál es la buena noticia de la situación? Que el conteo de las amarillas vuelve a cero a partir del comienzo de los octavos. Es decir que si Enzo no es amonestado el martes por la noche, ya no tendrá ningún tipo de riesgos en el corto plazo pensando en los primeros dos partidos ida y vuelta.

Cabe destacar que el sorteo de los octavos se realizará el próximo viernes desde las 12, en la ciudad paraguaya de Luque. Si River le gana a los ecuatorianos estará en el bombo de los primeros y enfrentará a uno de los ocho equipos que terminen segundos. Pero si empata o pierde ante Liga culminará en el segundo lugar del grupo D y se enfrentará a alguno de los líderes.