¿EL REEMPLAZANTE?. Enzo Pérez pica en punta para jugar en lugar de Ponzio 
frente a Racing. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Enzo Pérez, bajo la lupa

?La Página Millonaria le hizo un seguimiento detallado al mendocino durante su media hora como volante central de marca. Supo ubicarse, fue muy preciso en los pases y tuvo un gran sentido de la ubicación. Repasá sus números ante Argentinos Juniors.
¿EL REEMPLAZANTE?. Enzo Pérez pica en punta para jugar en lugar de Ponzio 
frente a Racing. (Foto: Getty)

¿EL REEMPLAZANTE?. Enzo Pérez pica en punta para jugar en lugar de Ponzio frente a Racing. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

La Página Millonaria le hizo un seguimiento detallado al mendocino durante su media hora como volante central de marca. Supo ubicarse, fue muy preciso en los pases y tuvo un gran sentido de la ubicación. Repasá sus números ante Argentinos Juniors.

Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini no podrán jugar la revancha contra Racing el próxima miércoles. Ambos jugadores se encuentran suspendidos para el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso Marcelo Gallardo hoy decidió observar durante media hora a Enzo Pérez como mediocampista de recuperación en el empate 0-0 ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Superliga 2018/19.

El volante de 32 años ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ponzio y ocupó el medio, cerca de Ignacio Fernández. Estuvo detrás de Nacho, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz. Inteligente para ocupar los espacios, supo cuándo salir a presionar y de qué modo correr la cancha para no descompensar la estructura del equipo. Mostró mucha concentración para anticiparse y no concedió ventajas cuando le tocó saltar para cabecear en cada envío largo del Bicho.

Cuando River tuvo tiros libres o de esquina a favor, Pérez cumplió la misma función que Leo: se quedó lejos del área rival para la marca en caso de un contragolpe. Si el balón detenido era para el conjunto visitante, tomaba marca: le tocó custodiar un posible cabezazo de Kevin Mac Allister, uno de los tres hermanos que Alfredo Berti puso en el campo de juego.

Además, Pérez exhibió una enorme precisión en los pases: 31 correctos contra apenas tres que no llegaron a destino. No cometió faltas ni las sufrió. Anticipó en tres oportunidades para recuperar la pelota, la quitó en una ocasión y nunca perdió el balón. Pese a que su naturaleza es la de un volante por derecha, durante los últimos años Pérez supo acomodarse en el medio y esta noche, al igual que en Portugal (Benfica) y España (Valencia), jugó de '5' clásico. Aprobó con creces.

+ Enzo Pérez, bajo la lupa de La Página Millonaria

Pases correctos: 31

Pases incorrectos: 3

Pelotas recuperadas: 4 (tres anticipos y un quite)

Pelotas perdidas: 0

+ PITY MARTÍNEZ: salió con molestias ante Argentinos

+ CRÃ"NICA DEL PARTIDO: el minuto a minuto

+ PUNTAJES: así calificaron los futbolistas

+ TREMENDA SALVADA: Pinola salvó a Armani y su récord sigue intacto

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias