Enzo Francescoli tallando en madera un escudo de River el cual será subastado a fin de año por la Fundación River.
River Plate Interés General

Francescoli, el artista

No quedan dudas que lo fue con la pelota en los pies, pero en esta oportunidad se trata de su pareja Carmela que es artista plástica y formó parte de una exposición que patrocinó la Fundación River.

Enzo Francescoli tallando en madera un escudo de River el cual será subastado a fin de año por la Fundación River.

Enzo Francescoli tallando en madera un escudo de River el cual será subastado a fin de año por la Fundación River. (Foto: @Maritoargenta)

Por
Lautaro Toschi

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo una exposición patrocinada por la Fundación River en la Galería Maman y una de las artistas que exhibió sus obras allí fue Carmela Blanco, la pareja de Enzo Francescoli, que es fanática del Más Grande y todas sus obras tuvieron relación con el Millonario. Realizó tres muñecos que representaron a Franco Armani, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández (quienes aportaron su firma a las obras), además de una silla de hierro y materiales reciclados que tituló Tu Lugar en el Monumental, al igual que se llama al abono que tienen algunos hinchas que aseguran su sitio en la casa del Más Grande a lo largo de la temporada. Y la escultura restante se llamó Hincha Millo en homenaje a los millones de simpatizantes del Más Grande, esta obra tiene la firma de Francescoli.

"No son escultoras muy grandes, son muñecos de 30 o 35 centímetros, hechos en hierro, con una banda y la pelota de River" dijo la autora de las esculturas al programa radial River en Línea y luego añadió: "A mí me pareció muy interesante fusionar el arte con la pasión por el fútbol. Son cosas muy lindas de ensamblar". Luego fue consultada por su pasión por River a lo que respondió: “Siempre que River juega de local, voy a la cancha. No me pierdo un partido. Voy a la platea San Martín. No voy de visitante porque es más complicado”.

"En mi taller de Vicente López le propuse trabajar y es muy habilidoso. Tiene una motricidad física espectacular. Talló un escudo en madera y será subastado a fin de año en la Fundación River" dijo Carmela respecto a la habilidad de Enzo Francescoli en el arte. El uruguayo supo deleitar a los hinchas de River con su habilidad dentro de la cancha y no por nada es uno de los máximos ídolos del club. A lo largo de sus dos pasos por Núñez mostró una elegancia sin igual, una técnica descomunal y un liderazgo sano que potenció a muchos chicos que luego terminarían siendo ídolos como es el caso de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo o Matías Almeyda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa