El fallecimiento de Maradona dejó paralizado a gran parte del mundo, pero si hay dos lugares donde el sentimiento por el capitán Campeón del Mundo en México 1986 es en todo Argentina y en Nápoles. En las últimas horas referentes del fútbol de todo el mundo –Guardiola, Mourinho, Lineker, Klopp, por nombrar algunos ejemplos- se rindieron ante la grandeza de Maradona y decidieron recordarlo a su manera.

En este mundo que sigue impactado por la pérdida física de Diego fue Enzo Francescoli el que lo recordó y comenzó hablando con el programa radial Los Más Grandes del momento en que se conocieron: "Cuando vine a River –fue en 1983- Diego se estaba yendo a Barcelona. Nos cruzamos en una nota y cada vez que uno lo veía trataba de hablar con él por todo lo que significaba Maradona. Después empezamos a charlar por la rivalidad entre Argentina y Uruguay. Por ejemplo, en el Mundial 1986 nos juntamos a hablar de fútbol. A nosotros nos tocó jugar a las 12 del mediodía en la altura, no era justo y Diego siempre luchaba por los deportistas". Enzo contó una anécdota que pintó de cuerpo entero a Maradona, que siempre tuvo al jugador de fútbol –tenga el nivel que tenga, juegue en el equipo que juegue- en un rol preponderante en sus luchas ante los poderosos.

"Al principio fue incredulidad y no creer que fuera cierto. Después llegó la tristeza, que todavía persiste y se quedará por un tiempo. Más allá de lo futbolístico y de que ha sido el mejor, para mí era mi amigo" señaló el Príncipe en relación al momento en que se enteró de la triste noticia y luego agregó cómo era su vínculo en este último tiempo: “Últimamente nos veíamos poco, pero tuve muchas coincidencias y una vida futbolística con él más allá de usar otros colores y de haber sido siempre rivales. Me quedo con la gran generosidad que tenía, con esa manera de ser que lo hacía un tipo súper normal, sobre todo con los amigos. Divertido, con ganas de ir por más. Lo quiero recordar así"

“En lo personal seguí en contacto con la familia, con Claudia, con sus hijas. Después del retiro charlamos un montón de cosas, nos reencontramos en partidos despedida, amistosos a beneficio. Siempre tuvimos un afecto especial, siempre me respetó muchísimo y yo también a él" sentenció Francescoli con emoción. Cabe destacar que el uruguayo estuvo en el velatorio de Diego que se realizó en Casa Rosada y ahí pudo saludar a Claudia Villafañe y a Dalma y Gianinna Maradona.