Si hay un protagonista del fútbol que suele medir sus palabras es Enzo Francescoli. Para bien y para mal, en el elogio y en la crítica, el Príncipe uruguayo se caracteriza por la cautela y por ser cuidadoso a la hora de las opiniones. Mucho más en la actualidad, que lo tiene como Secretario Técnico de River y como cabeza de un proyecto deportivo tan importante.

Al ser consultado por Julián Álvarez, Enzo no tuvo medias tintas y sorprendió con su respuesta. “¿Es el mejor producto que sacó River durante tu gestión? En esa posición, sí”, expresó Francescoli ante la consulta que le realizaron desde el podcast “90+3”, que se transmitió en vivo y en directo a través del facebook de CONMEBOL Libertadores.

El argumento del mánager millonario no tardó en llegar: “No es fácil generar un atacante desde las inferiores. Se lo veía ya. Ahí la mano de Marcelo fue importante porque lo fue llevando de a poco. Ingresó en esa final de Madrid en el 2018, pero fue un proceso. Hoy tanto Julián como River recogen los frutos de un laburo bien hecho”, remarcó.

Además, Enzo explicó por qué insistieron desde River para que Julián siguiera jugando en River un tiempo más antes de desembarcar en el Manchester City: “Para nosotros es mejor que el jugador se quede acá. En esa idea tratamos de cuidar al jugador y él lo sabe", afirmó. Y profundizó en el concepto: "“Hay un tema de edad. A veces los chicos se van muy jóvenes y les cuesta. Depende la liga a la que vayan también. Es muy difícil pegar el salto a Europa y que ya todo funcione. Yo creo que ese proceso los equipos grandes de Europa lo conocen y tratan de buscar esa seguridad, que lleguen con un paso intermedio por otro club europeo o que lleguen ya hechos, como pasa hoy con Julián”, concluyó.