Enzo Francescoli no sólo es un símbolo del pasado glorioso de la institución por lo que consiguió como futbolista del Más Grande. Es también uno de los protagonistas decisivos de estos últimos nueve años de River, en los que participó activamente de la reconstrucción del club Millonario luego de años de mucho desorden institucional y deportivo. Además fue uno de los grandes responsables de la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014. En definitiva, no hay nadie más indicado que él para hablar de momentos y de situaciones desde su rol de gestor deportivo.

El 2022 mostró un River irregular, que quedó en la orilla de algunos objetivos importantes, como sucedió en el primer semestre con la Copa de la Liga y más recientemente con la Copa Libertadores, el gran anhelo del Millonario para este año. Una seguidilla de malos resultados llegó a instalar la idea de una posible crisis y hasta se llegó a platear si se trataba de un fin de ciclo. Primero Marcelo Gallardo en una coferencina de prensa y luego Enzo Francescoli en una nota televisiva salieron a responder en el mismo sentido: “No hubo crisis. Definan ustedes qué es crisis. Es fútbol esto, alguna vez te tiene que pasar. River puede perder con Tigre, Vélez, o el día de mañana con otro. No tiene mucha explicación, ustedes lo complican hablando. Se perdió porque el otro equipo fue mejor”, expresó el Secretario Técnico del Más Grande en diálogo con “Se habla así” por DirecTV Sports.

“Gallardo lo dijo muchas veces, jugamos mal o jugó mejor el rival. Entonces no busquemos cosas. Cuando preguntás de crisis, primero me tenés que dar una explicación de lo que es una crisis. Capaz yo tengo una idea equivocada de lo que es…Crisis es otra cosa, no perder dos o tres partidos”, profundizó el Mánager del Más Grande a la hora de marcar cuál es el momento que atraviesa River luego de la temprana eliminación en la Copa Libertadores y de un arranque con algunos altibajos en la Liga Profesional.

Por su parte, el Príncipe urugayo destacó el buen clima que se respira en la institución de Núñez: “Yo estoy muy bien en River, mi relación con el club es desde hace muchos la mejor porque estoy acá y puedo participar desde el 2014. Estoy cómodo porque los dirigentes me dan el lugar que creo que tengo que tener, porque no quiero ser técnico ni presidente ni estar en otro lugar en el que estoy. Uno de los problemas de este lugar en un club de fútbol es ese, cuando los dirigentes no te respaldan y cuando un mánager busca este camino para después ser técnico o directivo. Yo no quiero eso, quiero estar donde estoy”, señaló Francescoli. ¿Un palo para el Consejo de Fútbol y para la dirigencia de Boca?