El regreso de Enzo Fernández a River despertó una particularidad muy grande en la gente de River. Es que el mediocampista que se desempeñó muy bien en el préstamo en Defensa y Justicia compartirá plantel en el equipo de Marcelo Gallardo con Enzo Pérez, sabiendo además que ambos se llaman así porque sus padres eligieron ese nombre de pila en homenaje a Enzo Francescoli.

Debido a esta cuestión tan particular, en la red social Twitter se armó un hilo para que los Enzos riverplatenses que existen en el país y en el mundo se hagan presentes y cuenten alguna historia ligada a la elección de sus nombres, y allí aparecieron anécdotas realmente imperdibles. Desde encuentros con el ídolo uruguayo en la calle para que le firme alguna foto de cuando eran bebés, hasta elecciones que se dieron en planos partidos de aquella gloriosa Copa Libertadores de 1996 donde Francescoli levantó el trofeo en el Monumental.

Inclusive aparecen relatos de personas que le pusieron Enzo al hijo y Franchesca a la hija para homenajear de manera completa a Francescoli, o incluso se muestran imágenes de ecografías donde la gente sigue poniéndole ese a sus hijos con un significado riverplatense, por lo que la dinastía de los Enzo seguirá teniendo trascendencia con el correr de los años, y no sería descabellado que en un tiempo se unan más futbolistas a la Primera de River con ese nombre. 

Las mejores historias de los hinchas que se llaman Enzo