Todos sabíamos que Enzo Fernández la iba a romper en Europa, pero nadie se imaginaba que se iba a convertir en la figura del Benfica con tan solo 10 partidos oficiales y algunos amistosos en el lomo, con el plus de haber marcado tres goles, uno más bello que el otro. River vendió el 75% de su pase en 10 millones de euros netos (ya cobró cinco al momento de la firma) y además estipuló cuatro bonus de 2 millones cada uno para redonder una cifra de 18 millones.

 

 

¿Cómo se cobrarán los bonus? Cuando Enzo alcance los 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales con el elenco portugués (por lo menos 45 minutos en cancha). Y el primer objetivo quedó cumplido esta tarde cuando Enzo saltó a la cancha como titular para enfrentar al Maccabi Haifa de Israel por la fecha inicial de la fase de grupos de la Champions League.

 

La tesorería de River se prepara para recibir en los próximos 30 días el primer bonus de 2 millones de euros y será cuestión de tiempo para que se active el segundo objetivo, porque con este nivel, los 25 partidos oficiales llegarán en un abrir y cerrar de ojos. Además, cabe remarcar que del monto fijo de la transferencia firmada en julio, el Millonario, que es dueño del 25% restante de la ficha, está por recibir U$S 2.5M más (la cuota vencía el 31 de agosto) y los 2.5M restantes deberán ingresar el 28 de febrero del año entrante.

 

 

Enzo, convocado a la Selección Argentina

Lionel Scaloni, atendiendo su nivel superlativo, decidió incluir a Fernández en la pre lista de convocados para los amistosos de la Selección en septiembre frente a Honduras y Jamaica en Estados Unidos.