A veces a las promesas de River les conviene irse del club a préstamo para comenzar a tomar rodaje en Primera. Enzo Fernández, es uno de los casos. El juvenil está en carpeta de Marcelo Gallardo pero prefirió que tenga un paso por Defensa y Justicia para que tenga mayor caudal de minutos de los que hubiera conseguido si seguía en Núñez. Titular frente a Olimpia por Copa Libertadores, el pibe la rompió en el Halcón y es una gran noticia para el Muñeco.

Sobre su decisión de salir del club de sus amores, el futbolista explicó su perspectiva. "Me llamó Marcelo Gallardo y me dijo que existía esta posibilidad de irme de River. Me dijo que me iba a servir para tener más experiencia en Primera, para ganar confianza, para tener roce. No lo dudé, tardé 24 horas en decidirlo", explicó en charla con TNT Sports. Y agregó: "Mi expectativa era jugar en River, pero apareció esta oportunidad de Defensa y estoy contento. Es una linda oportunidad para mostrarme y pensar en el futuro. Traté de pensarlo rápido, como algo positivo, y estoy muy feliz"

Además, reveló una de las últimas charlas que tuvo con el Muñeco antes del préstamo. "Gallardo me dijo que me tenía que ganar el puesto, que no iba a ser fácil, porque ya estaba en Primera División, que no era más un chico de Reserva... No me dijo que me espera en River, pero sí me recomendó venir a jugar acá", contó Enzo. Vale recordar que el jugador estará en el club de Florencio Varela hasta diciembre del 2021 sin opción de compra: el Millonario lo quiere recuperar con rodaje.

"Lo físico es lo más importante, cambia mucho. Hay que adaptarse al fútbol de Primera. Me siento muy cómodo de doble 5, creo que es mi posición. Aprendí mucho de Enzo Pérez en River y me sorprendió ser titular de entrada, pero estoy muy contento", relató Fernández en primera persona. Con Hernán Crespo como director técnico en Defensa, el pibe regresará en un tiempo al club listo para brillar con La Banda en el pecho.