Tan sólo falta un día. Ahora sí se viene la final de la Copa Libertadores. River buscará su página más dorada de la historia cuando se enfrente a Boca. Lamentablemente no será en el Monumental, sino a unos 10.000 kilómetros, más precisamente en el estadio Santiago Bernabéu. Poco a poco los hinchas del Más Grande empiezan a llegar a España para la gran cita de este domingo desde las 16.30, hora de Argentina. Para la capital ibérica, comenzará a las 20.30.
La Página Millonaria no sólo recorrió los principales puntos de la ciudad más importante de España, sinl que además visitó el estadio Wanda Metropolitano, donde Atlético de Madrid jugó ante Alavés, por un compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Liga Española. Allí nos encontramos con varios hinchas de La Banda, entre ellos dos que arribaron desde San Isidro, provincia de Buenos Aires.
“Son sentimientos encontrados. Está bueno viajar por River, pero este partido tendría que haber sido en casa“, nos aseguró Nicolás, con una mezcla inevitable de sensaciones. Lejos de pronosticar un resultado puntual para River-Boca, deseó: “Hay que ganar como sea, pero hay que ganar”.
Felipe, a quien se encontró en el viaje, también es de la localidad del norte bonaerense. Ambos pagaron 40 euros para ver al Colchonero y mañana obviamente estarán en el estadio de Real Madrid. “Tengo 17 años, mis viejos me dejaron venir solo. Es una pena no jugar en casa, pero acá estamos, alentando siempre”, expresó Felipe. ¿Su pálpito? “Ganamos 1 a 0, con gol de Pratto”.