Al igual que ocurrió la semana pasada en los días previos al partido en Mendoza frente a Godoy Cruz, Marcelo Gallardo tiene sobre la mesa varios dilemas a la hora de armar la formación inicial del equipo que disputará el viernes desde las 21:30 la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional ante Banfield. La fecha de Eliminatorias que arranca hoy, y los cuatro días de distancia entre ese partido y la ida de los octavos de final en Brasil ante Athletico Paranaense abren las puertas a que el Muñeco pueda volver a repetir un equipo con varios suplentes o juveniles, pensando en resguardar la mayor cantidad posible de titulares ante el Taladro.

Ya se sabe que tanto Ignacio Fernández, quien se encuentra recuperándose de un desgarro, como Rafael Borré, quien será testeado mañana para determinar si pudo dejar atrás el coronavirus, apuntarán 100% a llegar directamente al partido decisivo de la copa. Y luego están los casos de los cinco futbolistas que hoy disputarán partidos con sus selecciones, quienes de no tener ningún inconveniente se estarán sumando entre miércoles y jueves a los entrenamientos.

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
3 9
2
RIVER PLATE
3 6
3
ROSARIO
3 3
4
GODOY CRUZ
3 0

 

Ante este panorama, ¿qué decisión podrá tomar Gallardo de cara al once inicial ante Banfield? Los buenos rendimientos frente a Godoy Cruz de Enrique Bologna en el arco, y de Santiago Sosa y Fabrizio Angileri en la defensa dejaron tranquilidad en el DT de cara a no necesitar arriesgar a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Paulo Díaz el viernes si es que llegan con los tiempos muy justos.

De mitad de cancha hacia adelante el DT también estaría en condiciones de repetir los mismos nombres de Mendoza, aunque la sobrecarga muscular que sintió Enzo Pérez seguramente lo margine del equipo del viernes por precaución, y allí podría entrar Bruno Zuculini o Sosa pasaría a jugar más adelantado. Y finalmente el último dilema será saber si Álvarez y Suárez serán resguardados para la Libertadores, y si allí quizás puedan aparecer las alternativas de Rollheiser y Girotti que entraron de buena manera en el último partido.