Matías Almeyda fue un gran volante central. No sólo resultó importante para que River pudiera ganar la Copa Libertadores, sino que además actuó largos años en Europa e incluso disputó dos veces la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

El técnico de San José Earthquakes (Estados Unidos) es una voz autorizada a la hora de analizar volantes centrales. Por eso su análisis del podio de ese puesto en la historia de River es digno de conocer.

¿Quiénes integran ese ranking? "De los cinco de la historia de River, yo votaría primero al Tolo (Gallego), porque fue campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental", justificó el Pelado, en diálogo con Fox Sports.

Tras recalcar las virtudes de Américo Gallego, Almeyda mencionó a Astrada y Ponzio: "Leo (Astrada) porque marcó ese seguimiento que tenía el Tolo, ganando un montón de títulos y estando mucho tiempo como el cinco de River. Después creo que viene Ponzio".

Más allá de las menciones de honor, el ex técnico del Más Grande ponderó las aptitudes históricas de los mediocampista de contención del club: "River siempre se ha caracterizado por tener buenos cincos desde Pipo Rossi, pero con un estilo de juego que es diferente".