Los dirigentes de River ya están inmersos 100% en el mercado de pases. En una gestión express, concretaron el regreso de Matías Kranevitter y será el primer refuerzo para Martín Demichelis. El Colo estará firmando en los próximos días su contrato por tres temporadas y viajará con el plantel a la pretemporada en San Luis. Aunque no será la única cara nueva del Más Grande en el corto plazo, al menos es la intención de la Comisión Directiva que ya se puso manos a la obra para tratar de concretar otra vuelta: Nacho Fernández.

El oriundo de Dudignac tiene el deseo de instalarse nuevamente en la Argentina y eso juega a favor del Millonario. La directiva de Atlético Mineiro, donde a Nacho le queda un año de contrato, y el entrenador Chacho Coudet ya conocen la noticia y no pondrán palos en la rueda después de dos temporadas magníficas del zurdo en el equipo. Por otra parte, el conjunto Galo aún le debe dinero a River por la transferencia del ex Gimnasia (alrededor de 2.5 millones de dólares) y eso también podría facilitar su salida.

No está cerrado ni tampoco avanzado, pero en los próximos días seguramente haya novedades de la posible vuelta de Nacho, un jugador cerebral y fundamental en aquel River de Gallardo que maravilló a todos entre 2018 y 2019. "Ignacio tiene una cuestión personal: su esposa está embarazada y va a salir en caso de una buena negociación", reveló el director deportivo Rodrigo Caetano.

Nacho superó la barrera de los 100 partidos en Brasil y ya lleva 106 presentaciones. (Foto: Getty).

Nacho superó la barrera de los 100 partidos en Brasil y ya lleva 106 presentaciones. (Foto: Getty).

Nacho se convirtió una prioridad para la dirigencia y para Martín Demichelis, que de entrada pidió un volante central (Kranevitter) y un mediocampista creativo. Las partes son optimistas, el zurdo quiere volver a ponerse el Manto Sagrado y River acelerará las gestiones en estas semanas para tratar de cerrar el acuerdo y tenerlo entrenando lo antes posible. Mineiro vuelve a las prácticas el 13 de diciembre y ese será un día clave para conocer el panorama aún más claro de la situación...