(Incluye afiches) No existe otra persona que pueda representar los colores de River como lo hizo Angelito. Seas joven, adulto o algo entrado en años, las hazañas de Labruna nos representan a todos y forman parte inseparable del ADN riverplatense. Es que ese hombre, símbolo inmortal del Millonario, nos dejó un verdadero legado de amor y locura incondicional por la camiseta que hoy, en el Día Internacional del Hincha de River, celebramos con orgullo.
Angelito lo hizo todo. Porque es un fiel ejemplo de aquello por lo que a los hinchas de River se nos infla el pecho: guapeza, corazón, juego y picardía. El Feo supo interpretar y forjar la estirpe ganadora del club más grande del país. Ese que saca pecho en todas las canchas, que pisa fuerte donde juegue. El River de las epopeyas tan grandes como inconmensurables.
Labruna jugó 533 partidos en River y convirtió 293 goles. De esos, 16 se los clavó a los de La Ribera, erigiéndose como el máximo goleador de los superclásicos, aunque los amargó muchas veces más. Ganó 11 títulos como jugador y 7 como técnico; uno de ellos para cortar la racha de los 18 años sin vueltas olímpicas.
Los números y las vivencias de Labruna hablan por sí solos, pero además, ese amor por River que sentía el Feo se traspasó a todos los hinchas, porque no hay riverplatense que no haya querido dar dos vueltas olímpicas en la cancha de los primos, como lo hizo él. Y tampoco hay riverplatense que no haya disfrutado cuando “el mejor de todos nosotros” se tapó la nariz al ingresar a La Bombonera.
Fue el mejor y claro ejemplo de lo que es vivir por y para La Banda. Nadie mejor que Angelito para demostrarle al mundo lo que sentimos por el Millonario. ¡Feliz Día Internacional del Hincha de River!
Bajate los afiches por el Día Internacional del Hincha de River



