El próximo reto del conjunto de Ramón Díaz será este domingo ante el equipo de Barros Schelotto, que ganó los últimos tres partidos. El último recuerdo: la eliminación de la Copa Sudamericana.
Después de un comienzo irregular en el torneo, Lanús logró estabilidad en los últimos tres partidos y consiguió triunfos ante Racing, Argentinos y Quilmes. Por eso, los del Sur buscarán seguir de racha y sumar una victoria que le permita llegar a los primeros puestos de la tabla.
El conjunto de Barros Schelotto suma 13 puntos en lo que va del campeonato y está a sólo cinco del líder Colón. Por eso, en caso de conseguir un triunfo en el Monumental quedaría a sólo dos unidades de la punta.
Pero además del torneo local, Lanús tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Aunque el comienzo en el certamen continental fue malo, la victoria ante Deportivo Cali le dio una esperanza de poder clasificar, por lo que el Mellizo empezará con la rotación.
En total, el DT presentará siete cambios respecto al último encuentro: Marchesín por Andrada en el arco; Silva y Pasquini por Araujo y Velázquez, en los laterales; González por Barrientos y Ortiz por Somoza, en el mediocampo; y Benítez y Blanco por Pereyra Díaz y Silva, en la ofensiva.
Durante la semana, Guillermo Barros Schelotto hizo referencia al encuentro contra River: “Hay que tener cuidado. Ellos van a querer ganar porque se les viene el clásico. Además tienen buenos jugadores que en cualquier momento se despiertan, andan en una buena tarde y te lo ganan. Es un grande. Está obligados a atacarnos por más que esté viviendo un mal momento, no te podés relajar”, declaró.
El arquero del rival del Millo, Agustín Marchesin, también habló sobre la visita al Monumental: “Seguramente los primeros minutos van a ser complicados, hay que estar bien concentrados. Va a ser un partido muy difícil. River viene haciéndose fuerte en su cancha. Así que querrá salir a jugar y ganar para demostrar que está bien. Tenemos que aprovechar los nervios de su gente, porque juega de local y es un equipo grande”, le dijo a Olé.
¿El once inicial? Marchesín; Alejandro Silva, Goltz, Izquierdoz y Pasquini; González, Ortiz y Ayala; Benítez, Blanco y Acosta.



