Tras las oferta del City, el United hizo transcender que desembolsará 35 millones de euros por el crack de la Roma. De confirmarse, River lograría capitalizar una suma importante de dinero.
Dos semanas atrás, el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, fue a ver un partido del conjunto romano para seguir de cerca al jugador que lo desvela y desde el club inglés aseguraron que estarían dispuestos a pagar 20.000.000 de euros para adquirir el pase del ex-River.
Sin embargo, ahora apareció el archirrival de los ciudadanos para redoblar la apuesta: el Manchester United hizo transcender que en junio de este año desembolsará 35.000.000 de euros para asegurarse la contratación de Erik Lamela, de gran presente en Italia.
Con lo que de confirmarse esa posibilidad, para la cual todavía quedan varios meses de por medio, River podría verse altamente beneficiado. Es que además de percibir el porcentaje correspondiente por derechos de formación, al momento de vender a Lamela a la Rola la actual conducción firmó una cláusula por una futura venta.
Dicha cláusula señala que si el club italiano vende al ex-River, el club de Núñez recibirá el 5 por ciento de la diferencia entre los 35.000.000 que pagaría el United y los 12.000.000 que pagó Roma hace un año y medio atrás. O sea, 1.150.000 euros para engrosar las arcas del Millonario.
Un poco más se llevaría el polémico agente FIFA Martijn Odems, que en 2011 actuó de intermediario entre River y Roma y acordó una cláusula por una futura venta mucho más ventajosa que la negoció Passarella: el empresario holandés se llevará un 10 por ciento de 23.000.000.



