Tal como había sucedido el miércoles pasado en Toronto, los hinchas de River que viajaron hacia al país norteamericano y aquellos fanáticos que viven por la zona, se acercaron a Edmonton para alentar al conjunto dirigido por Néstor Gorosito. (En breve galería de fotos de los hinchas en Edmonton)
La imagen del final resume la pasión, el sentimiento y el amor hacia los colores de La Bandaa miles de kilómetros de Figueroa Alcorta y Udaondo: el grupo de unos 50 simpatizantes que estuvieron en una de las tribunas laterales del coqueto Commonwealth Stadium despidió al equipo con muchísima felicidad al grito de “oh, vamos River Plate, River Plate, River Plate, vamos River Plate”.
Sin embargo, el apoyo no sólo estuvo representado a través de la melodía que entonaron los hinchas después del pitazo final, sino también mediante las insignias que siguen acompañando al equipo en Canadá: las dos banderas de Marcelo X Flores, San Justo y El Palomar -una de ellas con colores argentinos-, una con la imagen del Burrito Ortega atándose los botines, otra roja y blanca e incluso dos sobre política riverplatense.
Según el Canadian Express, 15.800 almas estuvieron en el Commonwealth Stadium (cuya remodelación en el 2001 demandó la inversión de 22 millones de dólares), que tiene capacidad para 60.000 espectadores, posee césped natural -algo que no es habitual en tierras norteamericanas- y no sólo es el escenario donde actúa el Edmonton Eskimos en la liga local, sino también la sede donde la Selección de Canadá disputa algunos de sus partidos. En dicha ciudad permanecerá River hasta el 3 de agosto.
Imagen: Marcelo X Flores



