La estatua dedicada a Marcelo Gallardo que estará ubicada en la puerta del Museo River junto con la de Ángel Labruna transita su última etapa de preparación y estará lista más temprano que tarde para que todos los hinchas puedan disfrutarla. El 9 de diciembre pasado había sido lafecha primeramente indicada para el estreno, con el objetivo de conmemorar los dos años de la final de Madrid a todo color, pero la pandemia por el coronavirus retrasó los planes establecidos.

 Carlos Trillo, exdirigente de River y el mentor e ideólogo del proyecto de la obra dedicada al Muñeco, dialogó en exclusiva con "La Página Millonaria" y explicó los detalles que faltan para que culmine la estatua, y los tiempos que se manejan para poder realizar la presentación del monumento gigante en el que todos los hinchas colaboraron donando llaves de bronce para que pueda realizarse.

"Está casi terminada la obra, queda un menos del 10%. El tema ahora es la fundición de la estatua, y falta solamente ponerle la cabeza para terminar el armado. Lo último que se le hará es un esqueleto interno con tubos de acero para que la estructura sea firme. Me prometieron terminarla en el primer trimestre del 2021", sostuvo Trillo sobre los detalles finales de la estatua que fue realizada por la escultora Mercedes Savall.

¿Y para cuándo se espera la inauguración del monumento? "No tenemos una fecha exacta, porque quedan todos esos mínimos ajustes necesarios que van a llevar un poquito más de tiempo para hacer la presentación correspondiente. Ojalá la vacuna ayude a que se permita que haya gente, y sino buscaremos la forma para que todos puedan ver desde sus casas la presentación en sociedad, porque todos los hinchas colaboraron con esto", cerró