Emiliano Vecchio ha sido uno de los regresos más destacados del último tiempo en el fútbol argentino. El futbolista que se desempeña como enganche en Rosario Central y que regresó al club santafesino luego de un paso por Europa, Asia y otros clubes de Sudamérica, ha rendido en muy buen nivel en el último tiempo y había despertado el interés de Marcelo Gallardo para que se ponga la camiseta de River.

Pero el futbolista de 32 años que nació en Rosario confesó que si bien se sintió halagado por el interés del Muñeco, tenía razones suficientes para no aceptar la oferta del último mercado de pases, que estaban ligadas a la buena relación que mantiene con Crístian González, actual DT de Central. "Cuando llegó la propuesta de River, hablé con el Kily y le dije que tengo gratitud hacia él porque, cuando nadie confiaba en mí, él sí lo hizo. Yo vine a Central para conseguir algo con el Kily y para que el club siga creciendo. Por eso rechacé esa oferta y otras que me hicieron de afuera. Con el Kily tengo un compromiso muy grande", sostuvo Vecchio en diálogo con "Deportivo IP".

Cabe destacar que el mediocampista ofensivo no solo estuvo cerca de vestir la banda roja en el verano pasado, sino que también había sido ofrecido al club a fines del 2018, momento en el que Gonzalo Martínez anunciaba su despedida de River después de haber ganado la final de la Copa Libertadores frente a Boca y de haber competido en el Mundial de Clubes. Pero en aquel momento el interés del Muñeco por Vecchio todavía no era concreto, y las negociaciones no prosperaron.