A poco más de tres meses para las presidenciales de diciembre, las diferentes agrupaciones y líderes políticos del club se alinearon detrás de tres candidatos principales. Enterate cómo quedó armado el panorama político en la recta final de la carrera electoral.
Al mismo tiempo que las encuestas telefónicas saturaron los celulares de los más de 80.000 socios habilitados para los sufragios de fin de año, el Mundo River fue depurando al batallón de precandidatos con intenciones de convertirse en el nuevo presidente del club hasta 2017.
En ese sentido, quien mantuvo firme su candidatura -tal como lo hizo durante los últimos ocho años- fue Antonio Caselli. Junto a su agrupación Primero River, el embajador de la Orden de Malta cerró alianzas con las agrupaciones Honor Riverplatense, Movimiento Osvaldo Riso, A Pleno River y la Peña Ariel Ortega.
Además, en las últimas semanas se le sumó la Juventud Primero River, liderada por su hijo Franco y compuesta por jóvenes que -según dicen- quieren empezar a dar sus primeros pasos en la vida política del club.
Mientras que por el otro lado, Rodolfo D’Onofrio se decidió a ir por la revancha de aquella infartante elección de 2009, en la que perdió con Daniel Passarella por apenas seis votos de diferencia.
Para lograrlo nucleó a las agrupaciones Ahora River, liderada por Matías Patanian y Andrés Ballotta; Soy de River, de Jorge Brito; Caravana Monumental, de Fernando Guarini; Nuevos Dirigentes, de Darío Santilli; Juntos por River, de Guillermo Imbrogno; 28 de septiembre, de Héctor Urueña; Agrupación Progresista; Federación Riverplatense; y Movimiento de Identidad Riverplatense, de Rafael Pereira Aragón.
Aunque la candidatura del frente que logró armar D’Onofrio se formalizaría recién en la primera semana de septiembre. Bastante antes de que Passarella reconozca su participación electoral públicamente: el presidente actual esperará hasta los últimos sondeos para decidir cuál será su rol en comicios de diciembre. Aunque lo que no está en duda es que quien lo acompañará en los sufragios será el aparato del oficialismo.
Y detrás de esos tres grandes candidatos aparecen los jugadores históricos en la vida política del club: Daniel Kiper, Carlos Lancioni, Jorge Leone y Juan Olmos, entre otros, que aún analizan qué hacer con su candidatura.



