La pregunta aparece en Google. Evidentemente es de consulta frecuente, ¿cuántos goles lleva Messi en toda su carrera? El buscador más popular del planeta inmediatamente arroja una respuesta contundente: 682 tantos en 836 partidos oficiales.

El registro tiene goles de todo tipo: de zurda -su perfil-, de derecha, de cabeza, de penal, de tiro libre, desde afuera, en el área y mucho más. Pero la variedad de Lionel Messi tiene una excepción entre tantos gritos: una sola vez decidió ofrecer disculpas, tal como lo refleja un video que "Oh, my Goal" publicó en YouTube.

Ocurrió el domingo 20 de diciembre de 2015, en Yokohama. La ciudad japonesa albergó la final del Mundial de Clubes que River perdió frente al Barcelona. Messi abrió la cuenta cuando iban 35 minutos del primer tiempo, aunque inmediatamente les pidió perdón a los 25.000 hinchas del Más Grande que coparon buena parte del estadio Internacional.

"Mucha gente de River viajó e hizo un sacrificio por ese viaje. Todos tenían una ilusión muy grande y a mí, como argentino, me tocó sacarles esa ilusión con el primer gol. Por eso, sentí algo raro y me salió pedir disculpas", le confesó Messi a ESPN, en enero de 2016.

Aunque siempre quedó latente la duda acerca de los sentimientos de Messi, debido a que se conoce públicamente que es hincha de Newell's al mismo tiempo que un testimonio de su círculo en la infancia asegura que era simpatizante de River, sí existe un dato concreto: su respeto hacia la gente del Millonario.

+El gol 700 de Messi