Marcelo Gallardo asumió como DT de River en junio de 2014: ganó 11 títulos, incluidas dos finales a Boca. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

El video viral donde Gallardo anticipó su futuro

Catorce años antes de asumir como técnico de River, el Muñeco imaginó cuáles serían sus siguientes pasos durante una entrevista televisiva.

Marcelo Gallardo asumió como DT de River en junio de 2014: ganó 11 títulos, incluidas dos finales a Boca. (FOTO: Getty)

Marcelo Gallardo asumió como DT de River en junio de 2014: ganó 11 títulos, incluidas dos finales a Boca. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en la historia de River. Por supuesto que El Más Grande ya tenía una riqueza enorme compuesta por decena de títulos, pero la obra del Muñeco es tan significativa que le dio dos veces la Copa Libertadores, incluida la del triunfo con mayor resonancia de todos los tiempos el 9 de diciembre de 2018.

Cuando brillaba en la liga de Francia con el Mónaco, Gallardo aprovechó una visita a Buenos Aires para ser entrevistado por el periodista Alejandro Fantino en el exitoso e inolvidable ciclo llamado Mar de Fondo. Las charlas distendidas a la medianoche, por TyC Sports, dejaron grandes momentos, pero también anticipos que luego se dieron años más tarde.

El Muñeco tuvo un extenso diálogo con Fantino, quien le consultó con qué jugadores le gustaría compartir el vestuario de River cuando regresara. Sin vueltas, Gallardo mencionó a Matías Almeyda, Ariel Ortega y Hernán Crespo. Aunque el último jamás volvió, con el volante central y el Burrito integró el plantel durante la temporada 2009/10.

"Me gustaría jugar con todos los pibes que salimos del club", manifestó el actual DT de River. Además, mencionó a Javier Saviola y Pablo Aimar, quienes terminaron retornando con él al mando del plantel profesional, en el año 2015.

Entre las preguntas de Fantino quedó marcada una respuesta muy especial cuando la consulta apuntó al entrenador. "¿El técnico? No sé... Me gustaría ser yo el técnico. Ya con treinta y pico de años", expresó Gallardo, quien seguramente nunca imaginó que en ese cargo resultaría el pilar de un ciclo que lleva casi seis años y brindó enormes alegrías.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;