“Quiero agradecer a este grupo de jugadores. Me siento muy orgulloso, nos han hecho vivir el año más lindo y más feliz…” con estas palabras de Marcelo Gallardo comienza el video y la piel de gallina es inevitable. Son muchos los recuerdos vivos que tiene el hincha de River, es que tan solo pasaron dos años del partido más importante de la historia a nivel clubes, en el cual se enfrentaron River y Boca por primera vez en una final de Copa Libertadores y fue la última definición a doble partido, pero la injusta decisión que tomó la Conmebol llevó el encuentro definitivo al Estadio Santiago Bernabéu y la historia ya es conocida por todos: 3 a 1 con goles de Pratto, Quintero y Gonzalo Martínez.

Las palabras del entrenador de River son de la fiesta del primer aniversario, pero caben a la perfección en este día, que lamentablemente no se podrá celebrar en la casa del Más Grande por cuestiones sanitarias. Entre lo más destacado sobresale el agradecimiento de Marcelo Gallardo a sus jugadores por el sacrificio, el compromiso y la humildad. Mientras habla el Muñeco, se pueden ver las imágenes de aquella noche gloriosa de Madrid.

Pero también hubo una mención especial del entrenador más ganador de la historia de River para con los hinchas: “A esta gente hermosa que nos acompañó, muchas gracias de todo corazón. Gracias por vivir momentos inolvidables y seguir estando en las buenas y en las malas. En las malas mucho más como dice la canción”.

“Salgamos a la calle orgullosos este 9 de diciembre, como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Así que muchas gracias. Es su día, va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para todos nosotros. Orgulloso de ser de esta gran familia. Gracias, River” así concluye el emotivo video con el que el Más Grande quiso celebrar una fecha muy especial para todos los que aman al club.