Brito recordó cómo encontraron la institución de Núñez cuando llegaron y qué avances obtuvieron a lo largo de estos meses. Explicó cuáles son los puntos a seguir y por qué costó incorporar en este mercado de pases.
El jueves, en reunión de Comisión Directiva se aprobó el aumento de la cuota social a partir del mes de septiembre y el balance que buscará alcanzar River en la siguiente temporada. Por ello, Jorge Brito, vicepresidente del club, realizó ayer un balance de cómo está la economía del club y cuál es el proyecto de una dirigencia que lleva ocho meses de gestión.
“Llegamos a un club que tenía una situación financiera muy delicada, porque traía un déficit operativo de 12 millones de pesos. Revertimos rápidamente eso, lo bajamos a 4 millones y estipulamos terminar la próxima temporada en déficit cero. Esto se logró con renegociaciones de los contratos de marketing y sponsoreo, además de “Tu lugar en el Monumental”, las cuotas sociales y otros temas”, comenzó explicando.
Por su parte, del futuro, contó: “Especulamos vender por 6 millones de dólares durante los próximos tres años. Eso también nos permitiría hacer una incorporación de peso, como lo intentamos en este mercado de pases. Todo ello siempre y cuando se pueda hacer el pago de manera deficitaria”.
“Si ganas 100 millones por año, 400 de deuda no es tanto, porque en 4 años lo revertís. Lo mismo pasa en función del patrimonio del club, en cuanto a jugadores y estructura. De igual forma, eso no significa que vayamos a vender todo para saldar la deuda. Pero lo más importante es que vamos en vías de tener un superávit operativo para la próxima temporada”, continuó en diálogo con “Tyc Sports”.
Referencial al mercado de pases actual, en el que River solo incorporó dos jugadores, manifestó: “Sufrimos la especulación propia de todos los clubes. Nos pasa a nosotros también, entonces las operaciones suelen cerrarse en los últimos días y eso es negativo a nivel futbolístico, porque no permite la preparación adecuada de los jugadores”.
Finalmente, Brito habló de la muerte de Grondona: “Ayer me toco estar en el velorio y es un momento muy triste. Que yo sepa, no escuché a nadie hablar sobre cómo va a seguir la situación de AFA. Indudablemente, más allá de la opinión que pueda tener cada uno, era una persona que tenía mucho poder y era la cabeza de todas las decisiones que se tomaban”, concluyó.



