El 9 de diciembre de 2018 River le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca en el Santiago Bernabéu, en lo que probablemente sea el día más feliz para muchos hinchas del Más Grande que hay en el mundo, porque está claro que no solo en Argentina hay fanáticos del club de Núñez. Cuando el presidente de la Conmebol le entregó la Copa a Maidana, Ponzio y Gallardo inmediatamente todos los jugadores y allegados se sumaron a los festejos, pero fue Freddy quien quedó inmortalizado ya que quedó celebrando frente a la cámara de la transmisión oficial y no fueron pocos los que se preguntaron quién era ese muchacho que celebrarba la conquista de manera tan eufórica.
A partir de esa noche se empezó a conocer un poco más sobre la historia de Freddy, un hincha fanático de River que nació en Medellín y sigue al Más Grande siempre que puede y que mediante su simpatía se ganó la confianza de los utileros y los integrantes del plantel y cuerpo técnico que le abren las puertas del vestuario cuando él está presente. El Millonario arribó a Curitiba para disputar el partido de ida de los octavos de final ante Atlético Paranaense y Freddy (o el Pana como también es conocido) también lo hizo. TyC Sports lo encontró allá y el colombiano dijo: “Salí a la una de la tarde de mi casa ayer, llegué a la madrugada. Me tuve que hacer exámenes de todo para estar acá, entrar a Brasil es muy complicado. Dios no me dio plata pero salud y buena vibra, siempre ayudar y transmitir buena onda”.

El Panita celebra la Copa Libertadores 2018 entre Ponzio y Palacios (Foto: Getty).
“Me las tengo que ingeniar, metido en el vestuario, en un baúl, donde sea pero tengo que estar ahí. Es imposible porque mandan cincuenta credenciales, me dijeron que va a ser complicado, pero lo importante es estar acá y que los jugadores me vean” dijo el Pana respecto a la posibilidad de entrar al Arena da Baixada. En relación a la tarea que cumple mientras acompaña al plantel de Marcelo Gallardo explicó: “Estoy desde hace años vinculado a la utileri, siempre ayudándolos. Los jugadores me piden favores y se los hago sin ningún interés, solo estar con River significa mucho”.

Celebrando junto al plantel con su clásica gorra, el Pana también tuvo su camiseta oficial de los festejos con el parche de campeón de América. (Foto: Getty),