El próximo miércoles 3 de febrero a partir de las 19 horas y en el Hotel Hilton se sorteará la Copa Diego Maradona que comenzará el fin de semana del 14 de febrero y se estipula que finalice el 30 de mayo, unos días antes que empiece la Copa América 2021 que organizará en conjunto Argentina y Colombia. Como habitualmente sucede en los últimos el campeonato será completamente diferente al último que se jugó, no habrá grupos de cuatro equipos como en la última edición, sino que serán dos zonas de 13 equipos, ya que como no hubo descensos por la pandemia, volverá a haber 26 equipos. Otra muestra que el fútbol argentino no atraviesa –hace años- su mejor etapa desde lo organizativo.

Lo que no se sabe es si el certamen será una copa nacional o un campeonato tradicional, lo que sí se conoce es cómo se disputará y nuevamente pareciera que no sería muy atractivo el torneo ya que no se enfrentarán todos los equipos. Se conformarán dos zonas de 13 equipos en las cuales no podrán compartirlas los equipos que son consideras clásicos, por ejemplo River no estará en la misma zona que Boca, Independiente no lo hará con Racing, San Lorenzo con Huracán y así con todos los equipos que se consideran clásicos, ya sea por la historia o por cuestiones geográficas.

Una vez que se delimitan las zonas, todos los equipos jugarán 12 encuentros contra los rivales de su grupo y se adicionará un encuentro interzonal contra el clásico rival, por ende sí habrá superclásico. Una vez que terminen las 13 fechas los cuatro primeros de cada zona pasarán a una etapa de eliminación directa y el primero de un grupo enfrentará al cuarto de la otra, lo mismo sucederá entre el segundo y el tercero. Luego llegarán las semifinales y la definición será en cancha neutral a partido único.