Aldosivi es uno de los equipos que más comprometido está con el descenso en la Liga Profesional. Actualmente, el Tiburón, a quien River venció 3-1 en Mar del Plata hace algunas fechas, se ubica anteúltimo en la tabla de promedios y hoy estaría perdiendo la categoría. El pasado jueves cayó por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y sus hinchas estallaron de furia.

Barrabravas del equipo platense llevaron su bronca a otro extremo y por la noche ingresaron al predio que el club posee en Punta Mogotes e incendiaron cinco vehículos que estaban estacionados, cuatro de los cuales pertenecían a futbolistas del plantel. Un hecho repudiable y condenable. Ante esto, la Liga Profesional tomó la decisión de que se realice un minuto de silencio en cada encuentro de esta fecha trece.

No solo eso, sino que los jugadores deberán apoyar una rodilla en el suelo "en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi", según enuncia el comunicado publicado ayer, por lo que River se solidarizará con los jugadores del Tiburón en el partido de esta noche con Newell's. Lo que sorprendió a muchos es que este gesto se utiliza en la Premier League pero para combatir el racismo, a partir del asesinato de George Floyd en el año 2020.

La campaña se llama "No hay lugar para el racismo" y la Liga Profesional decidió tomar el gesto para aplicarlo en repudio por lo sucedido en Aldosivi. Los primeros en hacerlo fueron los jugadores de Patronato y San Lorenzo en el partido que se disputó en Paraná.