Desde mediados de 2014, River cuenta con un verdadero maestro sentado en el banco de suplentes. En su experiencia como DT, Marcelo Gallardo no sólo ha llevado al Más Grande a ganar 10 títulos. También ha dejado enseñanzas, formas y estilos que son muy valiosos para los futbolistas.

¿Una de sus mayores virtudes? El poder que tiene para convencer. Por dar algunos ejemplos, logró que Gonzalo Montiel -zaguero central- comprenda bien cuál era el trabajo que había que hacer para actuar de lateral derecho; volvió a confiar en Milton Casco y también apoyó al Pity Martínez pese a las críticas de los hinchas, entre otras cosas.

En una entrevista que le concedió a Humanizados Web, Bruno Zuculini brindó varios detalles de cómo el Muñeco trabaja puertas adentro: "Lo de Marcelo es extraordinario. Llegó en 2014 y lo viene manteniendo hasta ahora. Lo sigue haciendo con jugadores que se van, que le venden, jugadores que vienen. Se viene imponiendo eso, a partir del respeto, es algo muy bueno".

"Yo lo vivo a diario. Él no trata de imponerte algo o decirte 'lo tenés que hacer así porque sino...' Él trata de enseñarte y decirte por qué quiere que lo hagas en beneficio de todos. Cuando a vos te enseñan, a vos te queda. Si te lo imponen, lo hacés por obligación porque te dicen que lo hagas, pero no pensás por qué lo estás haciendo", agregó el volante central, quien arribó al club en enero de 2018.
 

Aun así, el entrenador no trabaja en soledad. Se apoya mucho en sus colaboradores. Así lo afirmó Zuculini: "Entre Gallardo, Biscay y Buján tratan de darte las herramientas para hacerte entender por qué te piden que hagas las cosas. Es una ventaja para nosotros. Además de que lo hacés, lo aprendés. Lo de Marcelo es aprendizaje constante por las herramientas que te da a diario".

¿Qué le ha sorprendido a Zucu del Muñeco como DT? "En los días de los partidos te dice tal cual lo que va a pasar o lo que van a hacer los rivales y lo que vos tenés que hacer para poder contrarrestar eso. Entonces uno tiene muchas herramientas buenas para entrar a la cancha. Simplemente, las tenés que hacer porque lo practicaste lunes, martes... Tenés muchas ventajas a la hora de salir a la cancha. Eso sentimos nosotros cuando salimos. Somos afortunados. Los que llegan, los que estaban y los que van a venir tienen la suerte de contar con un gran cuerpo técnico", manifestó.