logotipo del encabezado

El sacrificio del capitán

Cavenaghi confesó porqué decidió infiltrarse durante el torneo pasado. Una decisión que le generó la peor lesión de su carrera y lo llevó al quirófano. Aunque el Torito jura no arrepentirse: "Veníamos de perder con Colón, como capitán del equip

Cavenaghi confesó porqué decidió infiltrarse durante el torneo pasado. Una decisión que le generó la peor lesión de su carrera y lo llevó al quirófano. Aunque el Torito jura no arrepentirse: “Veníamos de perder con Colón, como capitán del equipo no me quise bajar”. Un grande.

Se lo podrá cuestionar por sequías de gol eventuales, típicas de todo goleador. Esas que en él, además desatan la polémica ridícula sobre si tiene un kilo de más o un kilo de menos. Pero lo que jamás se le podrá cuestionar a Fernando Cavenaghi es su compromiso y amor por la camiseta: lo demostró en el peor momento de la historia del club, lo ratificó al regresar en esta última etapa resignando gran parte de su sueldo y lo volvió a repetir en la gestación del último título.

¿Cómo? Así lo explicó el propio Torito al revelar cómo surgió la bursitis que padece en el dedo gordo de su pie derecho: “Esto empezó antes de la fecha 6 del torneo pasado, ni sabía que íbamos a salir campeones. Pero en ese momento decidí infiltrarme porque veníamos jugando muy mal, veníamos de la derrota con Colón en Santa Fe y como capitán del equipo no me quise bajar. Encima no venía haciendo goles… era todo un combo y empecé a infiltrarme”.

“Pero la verdad es que nunca imaginé un panorama así. Tampoco hubiera parado si me hubieran advertido de las consecuencias de infiltrarme. De hecho, en el último partido del semestre, por la Superfinal, no podía más del dolor. Ya lo sentía desde el calentamiento. Entré y a los cinco minutos tuve que pedir el cambio porque no lo soporté más”, confesó el goleador, en diálogo con América & Closs.

Ahora, ya operado y con un panorama más alentador que el que tenía hace una semana atrás, cuando dudaba incluso de su continuidad en el fútbol profesional, Cavenaghi encara el postoperatorio con optimismo y confianza. A tal punto que no descarta volver a jugar para la Supercopa Argentina, el próximo 7 de diciembre y frente al campeón de la Copa Argentina 2013-14. Ojalá, todo River lo necesita.

+ Cavenaghi: “Quizá llegue para jugar la Supercopa Argentina”.

+ Ranking: reviví y votá cuál fue el mejor de Cavenaghi en River Plate.

Los goles de Cavenaghi en River.
Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo