Rubens Sambueza tuvo dos ciclos en River. El primero de ellos que duró 4 años no pudo encontrar nunca una cierta continuidad dentro del equipo, ya que solamente disputó 60 encuentros desde su debut a fines del año 2003. Por otra parte, en su último paso en el 2009 vino exclusivamente para jugar la Copa Libertadores de aquel año y pudo anotar un gol.

El futbolista reveló que proyecta regresar al Millonario pero no como profesional. "Hice algunas changas con mi papá por el sueño de poder jugar en River algún día. Yo veía los partidos de inferiores por tele y decía ‘qué lindo sería jugar ahí'. Me hubiese encantado afianzarme en River y conseguir cosas importantes. Obvio que me gustaría volver, pero al menos, como mínimo, apunto a volver a jugar en el equipo Senior", relató en charla con Club 947. Y agregó sobre la actualidad del Más Grande: "Darle tanta continuidad a Gallardo en River fue importante para que el club evolucione como equipo y le dé la vuelta la historia a Boca".

Además, explicó su presente en México y apuntó a un club mexicano para el retiro. "Mi idea es seguir en León. Acá me fue muy bien, el año que viene jugaríamos la Concachampions, pero no me convenció la oferta económica que me realizó el club, por eso no defino mi futuro. Y me gustaría retirarme en América. La historia y la presión que genera el América es algo divino", manifestó el volante de 36 años, en diálogo con Club 947.

El mediocampista de 36 años que actualmente juega en el León mexicano había manifestado que su objetivo era terminar su carrera en el país y que su máximo sueño es volver a ponerse la camiseta del Más Grande. Tal vez no podrá ser bajo el mando de Marcelo Gallardo, pero podrá tirar paredes con el Burrito Ortega en el Senior...