El 4 de julio de 1926 nacía Alfredo Di Stéfano, histórico jugador del Millonario que dejó una huella imborrable no sólo en River sino también en Europa. Un día como hoy, el exatacante estaría cumpliendo 90 años.
El tiempo pasará, pero su recuerdo estará en cada rincón del estadio Monumental y en la memoria de cada riverplatense. La Saeta Rubia, como se lo conoció durante muchos años, surgió de las Divisiones Inferiores del club y se sumó al ataque de quienes integraban La Máquina: Juan Carlos Muñóz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau.
El exatacante obtuvo dos títulos locales defendiendo el manto sagrado: el primero fue en 1945 y el segundo en 1947, que consiguió luego de un breve paso por Huracán. En 1949 se fue a Millonarios de Colombia, en donde gritó campeón cuatro veces, y en 1953 pegó el salto a Europa para defender la camiseta de Real Madrid.
$bp(“Brid_67675871”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”51900″});
Y fue en el Merengue en donde Don Alfredo se convirtió en el máximo ídolo de la historia del club español. Allí ganó absolutamente todo: 9 titulos locales y 8 internacionales (cinco Champions League).
Finalmente, en 1966 Di Stéfano le dijo adiós al fútbol jugando para Espanyol de Barcelona. Tiempo después se convirtió en entrenador y se dio el gusto no sólo de dirigir al Más Grande sino también de salir campeón, en 1981.
El 7 de julio de 2014, la Saeta Rubia falleció a los 88 años tras sufrir un paro cardíaco en Madrid. A pesar de eso, en La Página Millonaria lo recordamos en el día que estaría cumpliendo 90 años, porque lo que hizo en River y lo que le dio al fútbol mundial quedará por siempre en la memoria de todos.
+ ¿NUEVO FORMATO PARA EL TORNEO? Así se jugaría el campeonato local
+ LEDESMA: “El gol contra Quilmes fue una noche soñada”
+ GALLARDO: “Este equipo ha tenido un sello y lo queremos recuperar”
+ D’ONOFRIO: Contó por qué se complicaron las negociaciones.
+ ALARIO: “Sueño con jugar en Europa”
+ CENTRAL: “Sin Mayada no habrá negociación por Salazar”
+ MERCADO: Panorama poco claro sobre su futuro