Si bien quedó una sensación de cierta picardía por el empate conseguido esta noche por River en Brasil por como se dio gran parte del partido, el equipo de Marcelo Gallardo sumó un punto que puede ser valioso al final de la fase de grupos. Y además estiró una marca impresionante en aquel país, que es histórica a nivel Copa Libertadores.

Es que el Más Grande alcanzó un invicto de 8 partidos en territorio brasilero, contando todos los encuentros del torneo más grande del continente, con un saldo de dos victorias y seis empates. El primer antecedente de esta racha se dio también en Río de Janeiro, pero frente a Flamengo, en el debut del 2018. Allí fue empate 2-2, con goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada. En semifinales le tocó visitar Porto Alegre, y allí se llevó un triunfo histórico por 2-1 frente a Gremio que le permitió jugar la final más importante de la historia frente a Boca.

Luego volvió a viajar a Porto Alegre, donde se midió ante Internacional e igualó 2-2 por la fase de grupos de la Libertadores 2019. En octavos de final visitó a Cruzeiro en el partido de vueltal, donde igualó 0-0 como en la ida en el Estadio Monumental y terminó clasificando gracias a la definición por penales.

Un nuevo empate 2-2 se dio en la Copa del año pasado, esta vez frente a San Pablo en el Morumbí. Y otra igualdad 1-1 frente a Athlético Paranaense en la ida de los octavos de final, con un gol agónico de cabeza. Y el último partido de la racha hasta el de hoy había sido el triunfazo 2-0 frente a Palmeiras de las semifinales pasadas, que por muy poco no alcanzó para revertir la serie.