River es mucho más que una pelota de fútbol y noventa minutos de juego. Así lo demuestra el trabajo social y solidario que realiza la institución desde sus inicios hasta la actualidad. Así lo expresan también las actividades que suelen realizar las filiales del país y también del exterior, donde los hinchas llevan adelante estas acciones que lo convierten en un club distinto al resto. Son, en definitiva, los embajadores de la grandeza millonaria.

En esta oportunidad, los integrantes de la Filial Málaga vienen trabajando desde hace cinco años junto al Consulado Argentino de manera mancomunada para facilitar los trámites de los compatriotas que residen en la ciudad del sur de España. Este año, por sexta temporada consecutiva, volvieron a ser una de las sedes itinerantes para la realización de consultas consulares. El evento se realizó en el Monumental de Málaga, el mismo espacio que utilizan los miembros de la filial para presenciar los partidos del Más Grande.

"Nosotros todos los años le prestamos la sede al Consulado para que los argentinos de acá no viajen a Cádiz, que está lejos, a más de 200 kilómetros. En la filial pueden hacer pasaportes y cualquier tipo de trámite", le comentó un de los integrantes de la Filial Málaga a La Página Millonaria. Además, explicaron que no está destiando únicamente a los hinchas de River que viven en la zona, sino al público general. Y que además fueron visitados por hinchas de diferentes clubes, inclusive de Boca, quienes agradecieron las facilidades que brindó la sucursal millonaria más allá de la diferencia de colores.

Gracias a esta acción, la Filial recibió un obsequio por parte de la institución: una carta del propio Presidente de River, Jorge Brito, en la que reconoce el trabajo realizado. Además, les hizo llegar a través del Consulado una camiseta con el 9 en la espalda y el nombre de la filial, que formará parte del museo que poseen en el Monumental de Málaga. 

La Filial Villa de Mayo y una jornada de RCP 

El sábado pasado la Filial Villa de Mayo fue protagonista de otra acción que trasciende la pelota de fútbol. En esta oportunidad, realizó junto a integrantes de Defensa Civil un taller de reanimación cardiopulmonar, popularmente conocido como RCP. "Aprendimos métodos de primeros auxilios para aplicarlos ante una emergencia, con el fin de salvar la vida del individuo en riesgo. Agradecemos a todas las personas que participaron directa e indirectamente de la jornada", expresó uno de los integrantes de la Filial.